El Gobierno de Aragón no es partidario de un impuesto a las rentas altas de la Comunidad de Madrid

Así se ha pronunciado el Ejecutivo aragonés después de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, lo haya planteado para compensar al resto de autonomías.

Fachada del edificio Pignatelli, sede de la DGA donde trabaja las denunciantes y uno de los afectados.
Fachada del edificio Pignatelli, sede de la DGA
José Miguel Marco

El Gobierno de Aragón ha estimado necesario valorar el efecto de la capitalidad de España sobre la economía y estudiar alternativas aplicadas en otros países, pero ha dicho que no es partidario "de imponer tasas específicas a ninguna comunidad autónoma, sea la que sea".

Así se ha pronunciado el Ejecutivo aragonés después de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, haya planteado la posibilidad de estudiar un impuesto a las rentas altas de la Comunidad de Madrid para compensar al resto de autonomías el efecto capitalidad, propuesta que ha sido respaldada este jueves por el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Esta medida se enmarcaría dentro de una reforma fiscal de ámbito nacional para garantizar la igualdad de todos los españoles "desde la singularidad territorial", en palabras del propio Puig.

Desde el Gobierno de Aragón han explicado a Europa Press que está preparando una jornada técnica "muy potente" sobre el efecto de la capitalidad en la economía. Asimismo, ha considerado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera debería buscar, de manera consensuada, algún tipo de armonización fiscal, incluyendo al País Vasco y Navarra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión