Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El Gobierno de Aragón amplía la suspensión de las fiestas patronales hasta el 30 de septiembre

La decisión se toma por "prudencia" y "responsabilidad" ante los contagios que arroja la sexta ola. Queda pendiente por saber qué ocurrirá con las fiestas del Pilar.

Los vecinos de Quinto, durante los festejos taurinos celebrados ayer por la tarde
Los vecinos de Quinto, durante los festejos taurinos celebrados hace unos días
Francisco Jiménez

Aragón seguirá sin fiestas patronales hasta el 30 de septiembre. Así lo ha acordado este lunes por unanimidad el Consejo Local ampliado del que forman parte la DGA, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Famcp), las tres diputaciones provinciales y las tres capitales. La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha señalado que esta decisión se adopta por "prudencia" y "responsabilidad" al estar inmersos en una sexta ola.

Tras la reunión que se ha celebrado por videoconferencia, la consejera ha querido agradecer a cada uno de los miembros de este órgano y a todos los alcaldes en general el "esfuerzo" que están haciendo para intentar controlar la expansión del virus. Ya será a finales de agosto cuando se haga una nueva "foto fija" de la situación sanitaria de la Comunidad y se decida qué ocurre en octubre. Un mes en el que están puestos todos los ojos con la celebración de la fiestas del Pilar de Zaragoza, además de en otro buen puñado de localidades de la Comunidad. La cita servirá además para analizar la vuelta al cole y el regreso a la normalidad con el fin del periodo de las vacaciones veraniegas.

Acerca de los actos culturales, conciertos y festejos taurinos que se están celebrando a lo largo del verano en distintas localidades, Pérez ha aclarado que está "muy definido" y "tasado" qué es lo que se puede y no hacer y las actividades se encuentran "claramente condicionadas". "Los alcaldes son los primeros que han sido absolutamente responsables y nos trasladan que son los primeros interesados en proteger a sus vecinos y que el virus no se expanda". 

La consejera ha calificado de acertada la decisión de cancelar los festejos hasta el 31 de agosto "cuando no estaba esta sexta ola que ahora nos acompaña". "La situación era desde luego en números era mucho mejor y creo que hicimos lo oportuno, fuimos previsores", ha apuntado.

Así, del calendario festivo de septiembre se caen por la covid citas de municipios como Alcañiz, Barbastro, Ejea de los Caballeros y Monzón, entre otros. La puerta sigue abierta para poder celebrar las fiestas del Pilar de Zaragoza y de otras localidades como Fraga.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión