Aragón ve en el certificado covid para acceder a la hostelería "algo digno de estudio" 

La consejera de Presidencia del Gobierno aragonés, Mayte Pérez, considera "algo digno de estudio" la propuesta del uso del certificado covid para entrar a los bares y restaurantes. 

Mayte Perez
Mayte Perez
Mayte Perez

La consejera de Presidencia del Gobierno aragonés, Mayte Pérez, considera "algo digno de estudio" la propuesta del uso del certificado covid para acceder a la hostelería y ocio nocturno, iniciativa que el jefe del Ejecutivo regional, Javier Lambán, calificó este miércoles de "interesante".

La consejera ha hecho esta afirmación en respuesta a una pregunta formulada por los medios de comunicación durante la rueda de prensa posterior a la celebración del último consejo de gobierno antes de las vacaciones estivales.

Ha destacado que la utilización de un certificado covid para acceder a determinados establecimientos públicos constituye una "propuesta a analizar", aunque ha precisado que "lo interesante" es el mensaje que conlleva para incidir en la necesidad de la vacunación como medio más eficaz contra la covid.

"Hay que incentivar que la gente se vacune, pero todavía hay personas que desconfían de las vacunas", ha señalado la responsable político, quien ha añadido que gracias al proceso de inmunización "esta nueva ola no está siendo tan problemática".

En relación a la situación de la pandemia por coronavirus en la Comunidad, ha destacado que aunque los datos van dando cada día un "pequeño respiro", es necesario "no bajar la guardia". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión