CORONAVIRUS

Crece el brote de covid-19 detectado en la residencia San Julián de Grañén

Han aparecido nuevos casos entre sus 56 internos cuando estaban a punto de salir de la cuarentena.

Exterior de la residencia San Julián
Exterior de la residencia San Julián
HA

La situación se ha complicado en las últimas horas en la residencia San Julián de Grañén. Hace diez días, fueron detectados los tres primeros casos, lo que hizo que el centro se brindara a las visitas y el resto de internos y trabajadores fueran sometidos a las correspondientes PCR. 

Todos dieron negativo. No obstante, justo cuando estaban a punto de concluir la cuarentena, han aparecido nuevos casos. De momento, han sido confirmados una decena y además, dos de los contagiados han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios.

La residencia suma 56 internos y cuenta con una plantilla de 23 personas. Hasta la aparición de este brote, era la única de Los Monegros que se había mantenido libre de covid. Los test adquiridos por el propio centro permitieron este pasado martes detectar los primeros casos, que han sido confirmados por Salud Pública. El resto de internos y trabajadores han sido sometidos este miércoles a nuevas PCR, que permitirán determinar el alcance del brote.

Según el último boletín epidemiólogo, las residencias de mayores de Aragón tienen abiertos 37 brotes de covid-19 que afectan a 104 personas, de los que 66 son usuarios y 38 trabajadores, todos ellos positivos por coronavirus.

Dentro de la zona de salud de Grañén, además de este brote, hay un creciente número de nuevos casos, especialmente entre gente joven, que ha llevado al contagio de otros sectores de la población. En la última semana, han sido detectados 33 positivos. Y la cifra podría seguir aumentado. De hecho, el centro de salud tiene previsto realizar este mismo jueves alrededor de 40 nuevas PCR.

El explosivo repunte de contagios de la sexta ola ha hecho crecer la preocupación en las residencias de mayores de la Comunidad. Así, en el último mes se han registrado cerca de medio centenar de brotes en centros residenciales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión