Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Panattoni se convierte en uno de los principales propietarios de Plaza al adquirir su tercera parcela

La multinacional compra otras cuatro hectáreas a la DGA para construir “a riesgo” dos naves para un máximo de cinco inquilinos. Las instalaciones estarán listas a finales de 2022.

Exterior de la nave para reparto de última milla que ultima Amazon en Plaza con la intención de ponerla en servicio a la vuelta del verano.
Exterior de la nave para reparto de última milla que ultima Panattoni en Plaza para Amazon.
FRANCISCO JIMÉNEZ

La principal promotora inmobiliaria logístico-industrial en Europa, Panattoni, se ha convertido en uno de los principales propietarios de Plaza con la adquisición de su tercera parcela, de más de cuatro hectáreas, que estaba en manos de la DGA a través de Aragón Plataforma Logística (APL). Como en la operación previa, su pretensión es construir “a riesgo”, sin tener comprometido inquilinos, dos naves para dar cabida a un máximo de cinco operadores.

La multinacional norteamericana se ha quedado con una de las últimas parcelas de gran tamaño que estaban libres, la ALI 12.5, de 42.500 metros cuadrados, situada en la segunda fase de Plaza, en la misma manzana de la calle Civitella donde se ubican Correos Exprés, Dexis y DHL. Fuentes del sector han indicado que el precio de la transacción ha superado los cuatro millones.

Los planes de Panattoni pasan por construir dos edificios, uno de 13.750 metros para un solo inquilino y otro modular de 12.200 metros que podría acoger hasta cuatro operadores. Las instalaciones se han diseñado para minimizar el almacenamiento, de modo que los productos que lleguen se pueda expedir de inmediato, lo que en el sector logístico se denomina ‘cross docking’.

La compañía solicitará ahora la preceptiva licencia municipal para iniciar las obras a la vuelta del verano y, si se cumplen sus previsiones, estaría en disposición de entregar las llaves a finales del próximo año si para entonces ha cerrado contratos de arrendamiento.

Esta operación, la de mayor tamaño del promotor en Plaza, es idéntica a la que desveló hace un mes, aunque en ese caso la adquisición de los más de 25.600 cuadrados se cerró a finales del año pasado para construir una nave de 15.000 metros cuadrados. Su diseño es igualmente modular, a partir de los 2.200 metros, para un máximo de cuatro inquilinos. Además, habrá dos bloques de oficinas en los extremos y cabe la opción de levantar otros dos si llega a haber las citadas cuatro empresas. Como su tramitación va más avanzada, su puesta en marcha está prevista para el próximo verano.

No obstante, su actuación más señera es la que última a la medida de Amazon, para la que está acabando de equipar una nave dedicada al reparto de última milla. Ubicada junto al parque lineal de Plaza, se ha construido sobre una parcla de 47.274 metros cuadrados.

El edificio logístico, de 9.159 metros cuadrados, se terminó de construir hace unas semanas, por lo que ahora se afanan los operarios en acondicionar el interior, en el que no se almacenarán los productos al tratarse de una nave ‘cross docking’ para ganar en eficacia, rapidez y reducción de espacio y costes. Eso sí, cuenta con una gran explanada anexa, que se está ahora asfaltando, para que aparquen hasta medio millar de furgonetas de reparto.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión