sucesos 

Cinco detenidos en el Clínico por agredir a personal sanitario al ir a buscar a un bebé cuya custodia fue retirada por la DGA

Entre los arrestados está la madre de la recién nacida, a quien Servicios Sociales le ha retirado la custodia por "causas suficientemente justificadas".

Hospital Clinico / 26-07-2021 / FOTO: GUILLERMO MESTRE[[[FOTOGRAFOS]]]
Hospital Clinico / 26-07-2021 / FOTO: GUILLERMO MESTRE[[[FOTOGRAFOS]]]

Tres mujeres y dos hombres han sido detenidos a primera hora de la tarde de este lunes en el Hospital Clínico de Zaragoza por la Policía Nacional después de agredir a varios miembros del personal sanitario y agentes y causar destrozos en las instalaciones.

 

Según fuentes de la Policía Nacional, los arrestados son la madre y otros familiares de una bebé nacida en el Clínico el pasado sábado, 24 de julio. Los detenidos pretendían llevarse a la niña después de que Asuntos Sociales del Gobierno de Aragón retirara la custodia a sus padres por "causas suficientemente justificadas", según fuentes del Gobierno de Aragón.

Las mujeres detenidas, de 22, 26 y 46 años, y los hombres, de 26 y 55 años, acudieron a las 15.30 a la Unidad de Recién Nacidos del Clínico con el objetivo de llevarse a la bebé. Todos ellos mostraron su queja por el hecho de que les hubieran retirado la custodia y comenzaron a agredir al personal sanitario (enfermeras y un médico), a una trabajadora social y a varios agentes que acudieron al lugar.

Según fuentes policiales, una de las mujeres accedió a la zona de la UCI donde permanecía la bebé para intentar llevársela.

Testigos presenciales explicaron a HERALDO que las mujeres habían roto varios cristales con los que amenazaron a varios trabajadores por negarse a entregarles a la recién nacida.

Según estas informaciones, los agresores llegaron a coger del cuello al médico jefe de la UCI y amenazaron a varias enfermeras diciéndoles que se habían quedado con sus caras para agredirlas. Varias de las trabajadoras amenazadas sufrieron un ataque de ansiedad debido a la situación tan violenta que vivieron.

Lo ocurrido en la UCI llegó a oídos de efectivos del servicio de Seguridad del Hospital Clínico, que fueron quienes alertaron a la Policía Nacional y la Policía Local, no sin antes mediar en la disputa e incluso ser amenazados con algunos trozos de los cristales rotos. Hasta ocho vehículos de ambos cuerpos policiales se desplegaron en el centro hospitalario para detener a los agresores.

Un testigo que vio salir a las arrestadas detalló que una de las mujeres iba con manchas de sangre. Una segunda apareció diez minutos después esposada por los agentes rumbo hacia la Jefatura Superior de Policía para prestar declaración. Una tercera mujer salió del centro con una bolsa en la que podría llevar la ropa para la recién nacida.

Desde el Departamento de Ciudadanos y Derechos Sociales se iba a proceder a la retirada de la menor para su protección este lunes por la tarde a través de la trabajadora social que se ha personado en el Clínico, ante el cúmulo de indicios que obligaban a tomar esta medida, han detallado fuentes del Gobierno de Aragón. Después de que ocurriera el suceso, la recién nacida ya está bajo protección de Acción Social de la DGA.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión