Aragón
Suscríbete

coronavirus en aragón

El Gobierno de Aragón espera el fallo del TSJA sobre el toque de queda, "pedido por el sector sanitario y el territorio"

Son respuestas que se toman desde el Gobierno de Aragón "basadas en criterios técnicos", que ayudarían de manera decisiva a "frenar el aumento de contagios", ha reiterado la consejera Mayte Pérez.

Presentación del conveno Montaña Segura 2021
La consejera Mayte Pérez, en rueda de prensa este lunes.
Javier Cebollada

El Ejecutivo autonómico sigue a la espera de la decisión que tome el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) sobre el toque de queda dictado por el Departamento de Sanidad en cuatro localidades, convencido de lo adecuado de esta decisión que se ha tomado "siguiendo lo que nos han pedido desde el ámbito sanitario y desde el propio territorio", ha afirmado este lunes la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez.

La consejera ha explicado que la decisión de imponer la suspensión de la movilidad nocturna en los municipios de Jaca, Huesca, Barbastro y Monzón son respuestas que se toman desde el Gobierno de Aragón "basadas en criterios técnicos", que ayudarían de manera decisiva a "frenar el aumento de contagios".

Pérez ha insistido en que la declaración del toque de queda en las cuatro localidades oscenses, obedece tanto a lo que se ha transmitido al Ejecutivo desde las instancias sanitarias, como a lo que han pedido "las localidades" ante la constatación de un crecimiento "exponencial" de los casos de los positivos en covid-19.

El Gobierno de Aragón pidió al TSJA autorización para imponer el cese de la movilidad nocturna en estas cuatro localidades. Una petición que fue inadmitida por el tribunal, al considerar incorrecta esta vía, mientras que instaba al Ejecutivo a decretar el toque de queda desde el Departamento de Sanidad, sin esperar a autorización judicial.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión