Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

aragón

Aragón lanza ayudas dotadas con 400.000 euros para empresas tecnológicas

Las compañías interesadas deberán presentar su solicitud antes del próximo 10 de agosto. 

Sede del CEEI de Aragón en Zaragoza
Sede del CEEI de Aragón en Zaragoza en una imagen de archivo.
Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha convocado una nueva línea de ayudas, dotada con 400.000 euros, dirigidas a la promoción de empresas de base tecnológica con una fuerte creación de empleo.

Estas ayudas están destinadas a empresas instaladas o en proceso de instalación en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Aragón el Parque Tecnológico del Motor en Alcañiz, el Parque Tecnológico Walqa y los Centros de Emprendimiento dependientes del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial en Graus, Mequinenza y Andorra.

Esta nueva línea de ayudas pretende cumplir con un doble objetivo: en primer lugar priorizar los proyectos más innovadores y con un elevado componente tecnológico "para impulsar a pequeñas y medianas empresas ubicadas en centros de desarrollo que son considerados puntos de referencia del territorio aragonés y la creación de empleo especializado en Aragón".

Las ayudas, que se concederán mediante el régimen de concurrencia competitiva, serán consideradas como actuaciones subvencionables aquellas inversiones en activos fijos nuevos y los costes de alquiler durante un periodo máximo de dos años.

Los requisitos

Podrán acogerse a estas ayudas las personas físicas y jurídicas privadas, así como las agrupaciones integradas por ellas, las comunidades de bienes y los trabajadores autónomos que vayan a acometer los proyectos de inversión empresarial que fundamenten la concesión de la ayuda.

Las empresas interesadas deberán presentar su solicitud antes del 10 de agosto. Se considerarán subvencionables aquellas inversiones efectuadas y pagadas en el periodo comprendido entre el día 1 de enero de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión