verano

Experiencias relajantes para desconectar al borde del mar

Habitaciones temáticas, piscinas a más de 40 grados, duchas de sensaciones, la oferta es amplia y variada en distintos establecimientos de Salou y Cambrils.

Duchas tropicales y baño con cromoterapia en el Spalas.
Duchas tropicales y baño con cromoterapia en el Spalas.
Heraldo

Después de un día intenso de playa, de compras o de turismo por la zona, apetecen unas horas de relax y desconexión. En este caso nada mejor que un spa para sumergirse en un entorno de agua que invita a la calma y a pasar una tarde tranquila y relajada entre velas y música suave.

En la Costa Dorada hay una oferta amplia de centros termales. El Aquum Spa and Wellness, ubicado dentro del Hotel Estival Park de la Pineda es uno de ellos. Una instalación de 4.000 metros cuadrados donde se ofrece una nueva forma de entender el bienestar y el descanso con una gran variedad de sensaciones.

Entre sus instalaciones hay que destacar las piscinas. Desde la piscina de 32º, piscina de 36º, piscina interior-exterior de 30º, al hidromasaje exterior y piscina infantil (acceso permitido a niños a partir de 5 años). Dispone de sauna, baño de vapor, fuente de hielo, duchas especiales. 650 m2 de lámina de agua entre todas las piscinas con más de 100 puestos y 50 sensaciones dentro del agua entre las que hay camas de aire, camas de aire y agua, camas envolventes, proyectores cervicales, cascadas, cortina de agua, jets subacuáticos, bancos de aire, bancos con jets, hot tub y río hidrodinámico.

Una de las zonas para relajarse es el Aquum Club, un entorno privilegiado en el que con gran exquisitez se invita a la relajación, con camas envolventes, duchas de efectos y especiales, hidromasajes a 36º, piscina caliente 42º y fría 18º (piscina de contraste). Zona termal, zona zen con zona de té, zona relax con infrarrojos, sala multisensorial (camillas calefactadas, aromaterapia, cromoterapia, musicoterapia). Esta zona solo es para mayores de 12 años.

Una de las suites temáticas del Spalas.
Una de las suites temáticas del Spalas.
Heraldo

En cuanto a precios, la entrada a la zona de aguas cuesta 22 euros por adulto y la de niños de 5 a 12 años, 19 €. También hay un completo abanico de tratamientos de belleza para el rostro y el cuerpo que van desde los 18 euros de la ducha escocesa a los rituales de Talgo o de Alquimia, con precios que van desde los 126 a los 148 euros.

El director de Aquum Spa, Rafael García, explica que suelen hacer paquetes con varios de sus productos y muchas ofertas. “Queremos que la gente venga y salga contenta y hemos notado que cuando haces paquetes con varias opciones como el que tenemos ahora para agosto, se venden muchísimo”.

Durante el mes de agosto disponen de una oferta que por 78 euros oferta 3 horas en el spa, degustación de un cocktail en el chill out, un masaje corporal con cañas de bambú y aceites esenciales de alquimia y un menú en la cafetería Eurosport. “Está funcionando muy bien. La gente ya está reservando”, nos explica.

En cuanto al tipo de clientes que acuden a este centro Rafael García explica que mayoritariamente son familias y “este año de nacionalidad española, con mucha presencia de aragoneses y navarros”.

Aquum Spa abrió un poco antes de Semana, aunque “hemos estado abiertos a media asta”, nos comenta Cargcía, “esperemos que no nos vuelvan a cerrar”, continua.

Otro de los spas más conocido en la Pineda es el Spalas, situado en el Hotel Gran Palas Experience, un cinco estrellas junto al mar que cuenta con el mayor talaso spa de la Costa Dorada.

Dispone de 4.000 metros cuadrados de piscinas interiores y exteriores, jacuzzis, baño turco, sauna, cabinas de agua, cromoterapia y relaxarium entre otros.

El spa cuenta con 4 duchas tropicales a diferentes temperaturas como son la ducha biotérmica o nebulizada, el baño turco con cromoterapia, sauna de infrarrojos, diferentes piscinas con mecanismos dinámicos como son los chorros de agua, cascadas y bancos de burbujas, la fuente de hielo, las zonas de relajación y las distintas áreas de contraste y de reposo.

Estos circuitos pueden ayudar tanto a aliviar los músculos cervicales, lumbares, de piernas y tobillos, como a disfrutar de micro masajes epidérmicos, limpiar el organismo de toxinas, activar la circulación, tonificar el cuerpo y descongestionar zonas localizadas.

Otra de las ofertas del spa del Gran Palas son las suites sensoriales, inspiradas en diferentes lugares y épocas que nos trasladan a mundos diferentes para experimentar nuevas sensaciones. Por ejemplo la suite Banya, una suite tradicional con sauna de infrarrojos que busca remontar al visitante a la época de la ruta de la seda, desde China hasta la Rusia de los zares. Esta suite histórica está complementada por tratamientos exclusivos de 30 minutos como un masaje de espuma, sauna de infrarrojos y bañera de espuma. La experiencia termina con 30 minutos de relax en el spa vip, con cava y bombones.

O la misteriosa Suite Rasul inspirada en las mil y una noches, que transporta a una época de cuentos fantásticos, de sultanes y princesas, de genios y tesoros. Incluye un relajante masaje de 25 minutos, un baño de oro y aromas otomanos, una envoltura de fangoterapia en la mística sauna turca (Hammam).

El precio para dos personas de una suite es de 220 euros.

En Cambrils, en primera línea de mar el gran resort Estival El Dorado también cuenta con una zona de spa, con piscina climatizada de relax con jacuzzi, sauna con ducha ciclónica y baño de vapor. Cabinas para tratamientos de salud y bienestar. En este caso el precio es de 19 euros el día y se puede entrar un par de horas por la mañana y un par de horas por la tarde. La entrada es a partir de 16 años.

Como no podía ser de otra manera, en todos estos centros es imprescindible la reserva previa con varios de antelación y respetar todas las normas de seguridad covid.

Hay algunos hoteles en Salou que disponen también de un pequeño spa dentro de sus instalaciones, pero que solo es para uso de sus clientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión