coronavirus

Aragón detecta 939 nuevos casos, casi 100 de ellos en el barrio de Las Delicias de Zaragoza

Las localidades para las que se pide el toque de queda (Huesca, Barbastro, Monzón y Jaca) siguen dando un alto número de contagios.

Pruebas PCR en el centro Los Olivos de Huesca, perteneciente a la zona sanitaria de Santo Grial.
Pruebas PCR en el centro Los Olivos de Huesca, perteneciente a la zona sanitaria de Santo Grial.
Pablo Segura

Aragón ha notificado este sábado 939 nuevos casos de coronavirus, correspondientes a la jornada del viernes. La cifra supone un descenso con respecto a los datos del día anterior (fueron 1.016), pero un ligero aumento si se compara con el sábado anterior, cuando se comunicaron 925. Zaragoza capital y la provincia de Huesca concentran los números más preocupantes de contagios.

En la capital aragonesa este sábado destacan los datos del barrio de Las Delicias. Entre los centros de salud de Delicias Sur (39 casos), Delicias Norte (31), Univérsitas (23) y Bombarda (1) rozan el centenar de nuevos positivos. Sin salir de Zaragoza, son reseñables también los 28 casos de Sagasta-Ruiseñores, los 21 de Valdespartera-Montecanal, los 21 de San José Centro, los 20 de Torre Ramona, los 19 de Hernán Cortés y los 18 de Avenida de Cataluña-La Jota.

Siguen con cifras muy altas de contagio las cuatro localidades para las que el Gobierno de Aragón ha dictado una orden con toque de queda incluido: Huesca, Barbastro, Monzón y Jaca. La capital oscense ha notificado en las últimas 24 horas 60 positivos entre sus cuatro zonas básicas de salud: Santo Grial (25 contagios), Pirineos (16), Perpetuo Socorro (15) y Huesca Rural (5). Monzón, por su parte, suma otros 23 casos más (21 en Monzón Urbana y 2 en Monzón Rural), Barbastro notifica 21 y Jaca 20.

Sin salir de la provincia oscense, que suma en total 200 nuevos casos, también destacan los 17 casos de Binéfar, los 11 de Fraga, los 9 de Graus y los 8 de Castejón de Sos.

En cuanto a la provincia de Zaragoza, fuera de su capital presenta cifras altas la zona básica de salud de Fuentes de Ebro (14 positivos), mientras que en Utebo se notifican 13 y en Caspe, Zuera y María de Huerva, 11.

La provincia de Teruel, por su parte, suma 101 nuevos contagios este sábado. La capital concentra 21 de ellos entre sus dos zonas básicas de salud, mientras que se dan 13 en Alcañiz, 12 en Mora de Rubielos, 8 en Utrillas y 7 en Calamocha.

Estas nuevas notificaciones suponen mantener e incluso incrementar las cifras del sábado pasado, cuando se dieron 925. Hay que tener en cuenta que el sábado anterior (10 de julio) fueron 779, pero que el anterior 3 de julio) fueron 232 y el anterior (26 de junio), 98.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión