MEDIDAS COVID-19

Así quedan los horarios para los bares, restaurantes y ocio nocturno en Aragón

Desde este viernes cambian los horarios en la hostelería y en el ocio nocturno en las tres provincias aragonesas.

Ambiente en las terrazas de Zaragoza.
Ambiente en las terrazas de Zaragoza.
to

El tema de las restricciones sociosanitarias derivadas de la pandemia de la covid.19 ha sido un auténtico carrusel en las últimas semanas, debido a la alternancia de repuntes y mejoras en el tema de los contagios y las hospitalizaciones. De una euforia controlada se ha pasado a la honda preocupación de unas cifras que preocupan mucho; en Aragón se vive la segunda incidencia más alta de toda la actual crisis sanitaria, que ya suma más de 16 meses. La última medida anunciada por el Gobierno de Aragón a través de su Consejería de Sanidad ha sido la de igualar los horarios de hostelería y ocio nocturno, que hasta ahora estaban disociados. Mientras tanto, los ingresos hospitalarios también suben -282 actualmente con covid-, con pacientes de edades más jóvenes cada vez, a lo que se van sumando algunos más veteranos. 

Así quedan las medidas en la hostelería y ocio nocturno de Aragón

Tal y como explicó este jueves la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, el "ascenso explosivo de la curva en especial en las franjas de edad que no están completamente vacunadas todavía" ha hecho que el Ejecutivo tome medidas dirigidas a las actividades que favorecen los contagios en la población joven. Estas son las nuevas restricciones de la hostelería y el ocio nocturno que pertenecen al nivel 2 de alerta sanitaria modulado y que entraron en vigor a las 00.00 de este viernes 23 de julio:

  • Horario de la hostelería y ocio nocturno: las cafeterías, bares, restaurantes y el ocio nocturno deben cerrar a las 00.30, siendo el último acceso a las 00.00
  • Aforo de las terrazas es del 100% con un máximo de 10 personas y 50% en el interior con seis personas como máximo
  • Sigue la prohibición del consumo en barra. 
  • Queda prohibido fumar en terrazas.
  • Se permite el servicio de buffet. 
  • No está permitida la utilización de pistas de baile o espacio habilitado para su uso.

Últimas noticias sobre el coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión