zaragoza

Tres jóvenes detenidos en Zaragoza por robar en un piso al que entraron por el balcón

Fue un policía fuera de servicio quien sorprendió a los ladrones, que escalaron hasta un primer piso y rompieron el cristal de la puerta del balcón con una piedra de grandes dimensiones.

Los detenidos este martes por la Policía tras entrar a robar en un domicilio por el balcón.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado martes a tres jóvenes, una de ellos menor de edad y de 18 y 19 años respectivamente los otros dos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Según ha informado en una nota la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las 15.50, cuando varios indicativos policiales fueron comisionados por la Sala CIMACC- 091 para que se dirigieran a la calle de Biel, a la altura de la calle del Heraldo de Aragón, donde un policía fuera de servicio estaba viendo cómo un individuo estaba en actitud vigilante y otros dos intentaban entrar en un domicilio.

Una vez en el lugar se entrevistaron con el requirente, identificándose como funcionario de Policía, y les indicó quién era el joven que estaba vigilando, que todavía se encontraba allí. Además manifestó que los otros dos se habían introducido en un domicilio, un primer piso, a través del balcón y que la persona que vigilaba les había lanzado a la terraza dos mochilas.

Los agentes se dirigieron entonces hacia el individuo que vigilaba, interceptándolo e identificándolo, mientras otro indicativo policial accedía al domicilio indicado a través del mismo balcón. En el salón del domicilio sorprendieron a dos personas y procediendo a su detención.

Los agentes que se desplazaron al lugar comprobaron que la puerta del balcón indicado tenía el cristal fracturado, el mecanismo de apertura forzado (al parecer, con una piedra de grandes dimensiones que se encontraba al lado) y la persiana bloqueada tras haber sido levantada a la fuerza. Así mismo, observaron en la cocina dos cuchillos que pertenecían presuntamente a los detenidos.

En conscuencia por estos hechos, los tres jóvenes fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente los dos mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien decretó su puesta en libertad con cargos. Por su parte, la menor fue entregada a sus tutores legales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión