tren

Se recupera el servicio de trenes entre Caspe, Fayón y Barcelona

Se trata de uno de los trayectos que no están incluidos en la Obligación de Servicio Público y que permanecía suspendido por la pandemia

El próximo lunes, 26 de julio, se recuperará el servicio de ferrocarril que une Caspe-Fayón-Barcelona, y que permanecía suspendido por la pandemia.
Con la puesta en marcha de este servicio se recuperan las tres frecuencias diarias que existían en 2019.
DGA

El próximo lunes 26 de julio se recuperará el servicio de ferrocarril que une Caspe-Fayón-Barcelona y que permanecía suspendido por la pandemia. Con la puesta en marcha de este servicio se recuperan las tres frecuencias diarias que existían en 2019, según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota.

El tren sale de Caspe a las 07.05 y llega a Barcelona Sants a las 10.37. En sentido contrario, se recupera el servicio con salida de Barcelona–Sants a las 17.33, con parada en Fayón a las 20.35 y llegada a Caspe a las 21.22.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que este servicio lo asumirá el Gobierno de Aragón, pagando el tramo entre Caspe–Fayón, ya que no se considera Obligación de Servicio Público y conecta las localidades dentro de la Comunidad Autónoma de Caspe, Fayón, Nonaspe y Fabara en su conexión con Barcelona vía Tarragona.

Se recuerda que el Gobierno de Aragón asume también otras dos conexiones entre Caspe y Fayón, que se encuentran en servicio, y que suponen alargar el recorrido del tren que conecta Caspe con Zaragoza, que sí es Obligación de Servicio Público, hasta Fayón. En este caso, se asume el coste del tren que parte de Fayón a las 6.16 con llegada a Caspe a las 6.53 y que sigue hasta Zaragoza, y el tren, procedente de Zaragoza, que parte de Caspe a las 21.53 y que llega a Fayón a las 22.27.

Desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, se ha reiterado a Renfe la necesidad de ir recuperando todos los servicios ferroviarios previos a la pandemia en las diferentes líneas que circulan por Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión