Redactor de HERALDO DE ARAGÓN

Los trenes climáticos

El primer tren de hidrógeno que se ha puesto en marcha está en la Baja Sajonia en Alemania y es de la empresa Alstom.
El primer tren de hidrógeno que se ha puesto en marcha está en la Baja Sajonia en Alemania y es de la empresa Alstom.
Alstom

Alemania y Francia han decidido recuperar antiguas líneas ferroviarias para afrontar el cambio climático y sustituir los aviones por los trenes eléctricos. Esta ha sido una decisión rotunda y conjunta de los dos países líderes de la Unión Europea para superar la actualidad. En Alemania, Lufthansa ha ampliado la iniciativa Lufthansa Express Rail, que implica que los ferrocarriles alemanes, DB Bahn, lleguen a 17 ciudades habilitando hasta 134 frecuencias diarias desde el centro del aeropuerto de Fráncfort.

Los trenes rápidos garantizan menores costos, sobre todo, menos emisiones de CO2, tiempos de conexión más rápidos y una mejor gestión del flujo de pasajeros. Así, cuando se conecta de manera inteligente el transporte aéreo con el ferrocarril, los clientes tienen una red de viajes más fluida y económica.

El aeropuerto de Zaragoza se ha convertido en el segundo del país en el tráfico de mercancías y su salida hacia Europa más directa sería reabrir el paso internacional del Canfranc. El domingo se celebró el 93 aniversario de la inauguración de la estación internacional, que va a convertirse en un hotel de 104 habitaciones. Una veintena de miembros de Crefco (Coordinador por la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón) lo celebraron recordando que ahora más que nunca reabrir la línea es una necesidad.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se la juega en las elecciones que se celebrarán dentro de diez meses tras caer en las regionales, y el tren será una baza. Espero que el Canfranc defendido por el ministro José Luis Ábalos sea una herencia para su sucesora, Raquel Sánchez, y al final se pueda abrir en 2025.

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