Alberto Cobos, nuevo director gerente de la Fundación Dinópolis de Teruel

Alberto Cobos es doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad del País Vasco y ejerce de paleontólogo en Dinópolis desde el año 1999.

Fundación Dinópolis
Fundación Dinópolis
Fundación Dinópolis

El Patronato de la Fundación Conjunto Paleontológico Dinópolis ha designado este martes, en una reunión celebrada en su sede de Teruel, a Alberto Cobos como director gerente de la entidad, tras la salida del anterior responsable, Luis Alcalá.

Así lo ha anunciado al término del encuentro el presidente del patronato, el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, quien ha explicado que la decisión del organismo se ha tomado en una “clara apuesta” por la continuidad de un proyecto de éxito, que nació en 1998 y ha logrado ser un referente en la investigación y la difusión de la paleontología.

“Cobos es partícipe de muchos de los proyectos que se han llevado a cabo, con una vinculación a la institución muy importante, por lo que la continuidad del proyecto de la fundación está garantizada”, ha dicho el consejero.

Alberto Cobos es doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad del País Vasco y ejerce de paleontólogo en Dinópolis desde el año 1999, donde ha dirigido numerosas excavaciones que han tenido un destacado impacto en el sector, como la que permitió definir el ‘Turiasaurus riodevensis’, el mayor dinosaurio de Europa.

Además, es autor de medio centenar de artículos recogidos en importantes publicaciones nacionales e internacionales y ha trabajado codo con codo con el director saliente, que además dirigió su tesis doctoral sobre los dinosaurios de Teruel como recurso para el desarrollo territorial y seguirá vinculado a la institución.

Esta designación se ha llevado a cabo tras la salida de su anterior responsable, Luis Alcalá, que deja el cargo para emprender nuevos retos profesionales como director gerente del Parque de las Ciencias de Granada y al que el consejero ha agradecido su intensa labor durante dos décadas al frente de la institución.

“Quiero agradecer el brillante trabajo que Luis Alcalá ha hecho al frente de esta Fundación, en el sentido de que le ha dado una visión nacional e internacional, que prestigia Teruel y prestigia Aragón”, ha destacado Faci, quien se ha comprometido a seguir colaborando con el ya ex director general. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión