Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

tiempo en aragón

Máximas que alcanzarán los 36 y 37 grados en puntos de Huesca y la Ribera de Ebro

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y 35 de máxima de Huesca; los 14 y 34 grados de Teruel y los 20 y 37 de Zaragoza.

Zaragoza. Calor / 07-08-2020 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]]
Un día de calor en Zaragoza.
Guillermo Mestre

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes en Aragón temperaturas máximas que alcanzarán los 36-37 grados en puntos de Huesca y Ribera de Ebro.

El cielo estará despejado, con algunos intervalos de nubes de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica turolense, y el viento soplará del noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro y variable flojo tendiendo por la tarde a componente sur en el resto.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y 35 de máxima de Huesca; los 14 y 34 grados de Teruel y los 20 y 37 de Zaragoza

El fuerte calor persiste y mantiene en alerta a siete comunidades

Siete comunidades continúan este lunes en alerta por altas temperaturas, con especial incidencia en Extremadura y Castilla-La Mancha donde hay nivel naranja por máximas de hasta 40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Extremadura continúa con aviso naranja (riesgo importante) por valores que subirán hasta lo 40 grados en áreas del Tajo y Alagón en la provincia de Cáceres, y alerta amarilla (riesgo) por máximas entre 37 y 39 grados en las Vegas del Guadiana, La Siberia Extremeña, norte y meseta cacereñas y en Villuercas y Montánchez.

Castilla-La Mancha tiene nivel naranja en el valle del Tajo (Toledo) -sobre todo en la mitad occidental de la zona- por temperatura máxima de 40 grados; en el resto de la comunidad el aviso amarillo se extiende por Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, donde los termómetros marcarán entre 36 y 38 grados.

Aemet alerta de que en ambas comunidades, Extremadura y Castilla-La Mancha, el periodo de más calor se alcanzará en la franja horaria entre las 14:00 y las 20:00 horas peninsulares.

En la Comunidad de Madrid sigue la alerta amarilla por valores de 37 grados en toda el área metropolitana, las Vegas, sur, oeste y el Henares y en el área de la sierra se prevén temperaturas máximas de 34 grados; en Castilla y León hay aviso amarillo por máximas de 36-37 grados en áreas del sur de Ávila y de Salamanca.

En Andalucía, Aragón y Cataluña persiste la alerta amarilla por máximas que oscilarán entre 36 y 39 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión