coronavirus

Las farmacias prevén que la venta de test de antígenos se dispare

El Consejo de Ministros dará este martes el visto bueno a su venta sin necesidad de contar con prescripción médica. 

En la farmacia Artal ya cuentan con test de antígenos para su venta.
En la farmacia Artal ya cuentan con test de antígenos para su venta.
Guillermo Mestre

La liberación de la venta de test de antígenos en las farmacias sin necesidad de prescripción médica podría disparar las compras de estos productos, según la previsión con la que trabajan desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza. "La gente tiene curiosidad, pero también inquietud por el elevado número de contagios de estos días", detalla la presidenta, Raquel García. Esta sensación se replica en la farmacia Artal, donde en las últimas semanas ya han percibido un aumento de las ventas, a pesar de la obligación de tener receta.

García explica que hay muchas situaciones en las que las personas pueden decidir optar por estas pruebas: cuando los hijos vuelven de campamentos o vacaciones, antes de incorporarse al trabajo o cuando se va a visitar a una persona de riesgo. "También si conoces a alguien que ha dado positivo y, aunque no seas contacto estrecho, quieres salir de dudas", ejemplifica.

Espera que la venta sin prescripción pueda comenzar de manera inminente, después de que este martes la apruebe el Consejo de Ministros: "La mayoría tiene ‘stock’ desde hace tiempo. Y el que no, ya está haciendo acopio". En este sentido, explica que las pruebas se las deberá hacer cada persona en su hogar, aunque recibirá "todas las indicaciones necesarias". En el caso de que dé positivo, deberá aislarse y ponerse en contacto con su centro de salud para que se la repitan y le hagan el seguimiento. "Estas pruebas de autodiagnóstico son una herramienta de cribado importante", asevera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión