deefensa 

Regresa la Brigada Aragón de la misión de la OTAN en Letonia

Los 350 militares aragoneses han cumplido seis meses en el despliegue realizado en el país báltico

Dos militares de la Brigada Aragón saludan a sus familiares en el aeropuerto de Zaragoza.
Dos militares de la Brigada Aragón saludan a sus familiares en el aeropuerto de Zaragoza.
Brigada Aragon

Los 350 militares de la Brigada Aragón desplegados durante medio año en Letonia, dentro de la misión de la OTAN conocida como ‘Presencia avanzada reforzada’ (“eFP VIII”), regresaron el pasado viernes por la tarde al aeropuerto de Zaragoza después de haber concluido su intervención en el país del Báltico.

El contingente “eFP VIII” estuvo compuesto en su mayor parte por destacamentos militares desplegados en Aragón ya que intervino personal procedente del Cuartel General de la División “Castillejos”, de la Brigada “Aragón” I, la Agrupación de Apoyo Logístico 41, el Regimiento de Artillería de Costa 4, el Regimiento de Transmisiones 21 y el Regimiento de Inteligencia 1.

Fuentes militares señalaron que los 350 militares que se desplegaron han cumplido la misión que se les encomendó si bien tuvieron que sobreponerse este año a la pandemia, con las difíciles condiciones meteorológicas sobre todo con los meses invernales y a la siempre complicada distancia con sus familias en un año tan complicado.

El regreso de los militares aragoneses desde Letonia hasta Zaragoza empezó el 9 de julio, cuando empezaron a llegar los primeros componentes del contingente, hasta el pasado viernes. Para dar por concluida la misión, el jefe del contingente, teniente coronel Luis María Galvache Rodríguez, despidió a los integrantes en un discreto y emotivo acto en el aeropuerto con los militares que intervinieron en el despliegue durante los seis meses para disolver el “eFP VIII”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión