accidentes aéreos

Sale ileso el piloto de un helicóptero antiincendios tras un accidente en Boltaña

El siniestro se ha producido durante un ejercicio de prácticas entre Nocito y Guara.

El helicóptero de extinción de incendios tras el accidente en Boltaña.
El helicóptero de extinción de incendios tras el accidente en Boltaña.
Gobierno de Aragón

El helicóptero de la brigada de extinción de incendios situado en Boltaña (Huesca) ha sufrido la mañana de este sábado, 17 de julio, un accidente leve en el que su único tripulante, el piloto de la aeronave, ha resultado ileso.

El siniestro se ha producido durante un ejercicio de prácticas entre Nocito y Guara, concretamente en el momento de la toma en tierra para la recogida de la cuadrilla.

En el accidente, cuyas causas se desconocen y están siendo investigadas, no ha habido que lamentar daños personales.

Segundo accidente en una semana

El de Boltaña es el segundo accidente de este tipo que se produce en Aragón en cuestión de una semana. El pasado domingo, dos personas resultaron heridas tras el siniestro de un helicóptero de extinción de incendios del 112 que se precipitó en La Estanca del Gancho, próxima a Ejea de los Caballeros, cuando participaba en las labores de control de un fuego registrado en un vertedero de la localidad de las Cinco Villas, a petición de los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza. 

Los dos ocupantes, el piloto y el copiloto, resultaron heridos de carácter leve tras caer el aparato en la Estanca de la Llana -como también la han denominado-. Afortunadamente, el siniestro quedó en un susto, ya que los ocupantes de la aeronave abandonaron por sus propios medios el helicóptero, que quedó parcialmente hundido en el embalse.

Las tareas de extracción de la aeronave siniestrada en Ejea se prolongaron durante varios días y no fue hasta el siguiente miércoles por la noche cuando los Bomberos de Zaragoza lograron sacar el helicóptero de la Estanca del Gancho, tras dos días de intenso trabajo. En los trabajos de rescate colaboró también el Regimiento de Pontoneros y Especialidades nº12 con bse en Zaragoza.

La aeronave se encontraba a unos quince metros de la orilla y estaba sumergida parcialmente en el agua, por lo que se veía desde la superficie. Los trabajos de los bomberos se centraron en reflotar el helicóptero para poder arrastrarlo a tierra, una labor complicada debido a la poca profundidad de la estanca y la turbidez del agua que obligó a los buceadores a trabajar con nula visibilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión