Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

tiempo

Las máximas pueden superar los 36 grados en el valle del Ebro y el sur del Pirineo

La Agencia Estatal de Meteorología lanza un preaviso de alerta por calor en toda la provincia de Huesca

Más de 600 bañistas disfrutaron ayer del último día de piscinas.
Más de 600 bañistas disfrutaron ayer del último día de piscinas.
J. BLASCO

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este domingo en Aragón temperaturas máximas que pueden alcanzar los 34-36 grados en zonas de la depresión del Ebro y localidades del sur del Pirineo. De hecho, la Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón informa de que se ha emitido un aviso de prealerta por temperaturas máximas en la provincia de Huesca. Está previsto que el calor sea sofocante e intenso entre las 13.00 y las 20.00, tanto en el Pirineo oscense como en el centro de Huesca y el sur de la provincia.

"Cuando la AEMET pone en aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta", explican los responsables de hacer las previsiones. Asimismo, recomiendan estar atentos a las previsiones porque algunas actividades al aire libre pueden verse alteradas. 

Por lo demás, según la previsión meteorológica predominarán los cielos despejados, con algunas nubes de evolución diurna en el Pirineo, y el viento soplará del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

Las temperaturas mínimas ascenderán y las máximas se mantendrán sin cambios. Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima y 35 de máxima de Huesca; los 15 y 34 grados de Teruel y los 20 y 35 de Zaragoza.

Para el próximo lunes se anuncia cielo poco nuboso o despejado por la mañana, con nubosidad de evolución diurna. Probabilidad de chubascos y tormentas por la tarde en la Ibérica turolense y en el Pirineo, sin descartar que afecten de forma aislada a zonas próximas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Viento variable flojo.

Para el martes, el cielo estará poco nuboso o despejado por la mañana, con nubosidad de evolución diurna. No se descartan chubascos y tormentas por la tarde en el este de Teruel y en el Pirineo. Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a sur y sureste, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión