aragón

El aeródromo de Huesca-Pirineos, acreditado como "aeropuerto seguro"

Otros 15 aeródromos españoles han obtenido dicho reconocimiento de las autoridades aeronáuticas internacionales.

Aeropuerto Huesca-Pirineos.
Aeropuerto Huesca-Pirineos en una imagen de archivo.
Rafael Gobantes

El aeropuerto de Huesca-Pirineos ha sido acreditado como 'aeropuerto seguro' según las recomendaciones de las autoridades aeronáuticas internacionales y las guías de la Organización Mundial de la Salud, según ha informado este sábado Aena.

En un comunicado, ha explicado que acaba de conseguir la certificación del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA) del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) para otros 16 aeródromos, con lo que los 46 aeropuertos de la red en España han obtenido la AHA.

En el grupo de 16 aeropuertos recién acreditados están los de Albacete, Badajoz, Burgos, Córdoba, Huesca-Pirineos, León, Logroño, Madrid-Cuatro Vientos, Melilla, Pamplona, Sabadell, Salamanca, San Sebastián, Son Bonet, Valladolid y Vitoria, que se suman a los 30 que ya la habían obtenido.

El programa AHA evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por ACI, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Todas ellas están alineadas, a su vez, con los objetivos del Plan de Recuperación Operativa que Aena lanzó en abril de 2020 y que se está aplicando en todos los aeropuertos de su red.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión