El TSJA deniega las cautelarísimas pedidas por los cines contra las medidas de la DGA que prohíben comer en las salas

Los magistrados de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón han hecho público este viernes el auto en el que explican que no ven necesaria la urgencia de esta medida y han añadido que atender a la demanda podría conllevar efectos más perjudiciales a los cines y endurecer las restricciones

Una de las salas de los Cines Palafox.
Una de las salas de los Cines Palafox.
Palafox

Los magistrados de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón han hecho público este viernes un auto en el que deniegan la adopción de medidas cautelarísimas solicitadas por la Federación de Cines de España contra la Orden SAN/790/2021, de 8 de julio, de modulación de medidas del nivel de alerta sanitaria 2 aplicables en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Desde las salas de cine solicitaban la supresión del apartado j) del artículo quinto de la

resolución en el que se prohíbe el "consumo de alimentos durante la celebración de estos espectáculos o actividades, exceptuando el consumo de agua dirigido a permitir la hidratación".

Los magistrados explican en el auto que no aprecian “circunstancias de especial urgencia” para adoptar esta medida sin oír antes al departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón), ni que la demora en adoptar una resolución pueda causar perjuicios de difícil reparación. En este sentido hacen notar, que la Orden que se recurre (SAN/790/2021) fue dictada el 8 de julio y que el sello de entrada del recurso en la Sala tiene fecha del 15 de julio. Además insisten en que atender a la demanda de las salas de cine podría llevar efectos más perjudiciales para los cines, al hilo de lo ocurrido con la hostelería. La sala ha acordado trasladar al Gobierno de Aragón para que en el improrrogable término de dos días alegue lo que a su derecho convenga sobre la suspensión interesada; sin costas. 

La pasada semana, Aragón vivió una situación legal compleja cuando el TSJA aceptó las medidas cautelarísimas solicitadas por los bares y restaurantes sobre la modulación del nivel 2 de alerta y posteriormente las tuvo que retirar para evitar que los hosteleros viesen perjudicado sus negocios al retroceder a una fase más dura de las restricciones por coronavirus ya que el Gobierno de Aragón interpretó que al aceptar las cautelares, los bares y restaurantes, tendrían que volver a una fase más estricta de las restricciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión