Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Francisco Javier Almiñana recuerda su paso por Zaragoza al tomar posesión como jefe de zona de la Guardia Civil en Aragón

El Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, el Teniente General Pablo Salas Moreno, ha presidido el acto junto al subdelegado del Gobierno Fernando Beltrán en el que el nuevo jefe de zona ha recordado su paso por la ciudad de Zaragoza así como por la AGM como muy importantes en su carrera.

Toma de posesión del nuevo jefe de zona de la Guardia Civil en Aragón
Toma de posesión del nuevo jefe de zona de la Guardia Civil en Aragón
Guillermo Mestre

El Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Teniente General Pablo Salas Moreno, ha presidido este viernes el Salón de Actos de la Delegación de Gobierno en Zaragoza el acto de Toma de Posesión del nuevo jefe de zona de la Guardia Civil en Aragón, el General de Brigada Francisco Javier Almiñana Boluda.

Al acto también han asistido el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, así como el presidente de las Cortes de Aragón, José Javier Sada, la consejera de Presidencia Mayte Pérez y el coronel Jefe de la Comandancia de Zaragoza José Antonio Mingorance, entre otros.

Hijo y nieto de guardias

El nuevo jefe de zona de la Guardia Civil en Aragón, Francisco Javier Almiñana nació en la localidad de Beniganím (Valencia) en 1962. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza y, tras su paso por la Academia Especial de la Guardia Civil, obtuvo el empleo de Teniente en 1986. A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos, entre los que destacan Información, Tráfico, Comandancia y la Zona de Asturias, donde ha estado destinado hasta que ha alcanzado el empleo de General de Brigada.

El General Almiñana ha sido distinguido con numerosas condecoraciones, entre las que destacan la Gran Cruz, Placa, Cruz y Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruces del Mérito Militar con distintivo Blanco, Encomienda al Mérito Civil, Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, así como Cruces de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco, entre otras distinciones.

Recuerdo al cuartel de avenida de Cataluña

En su discurso de toma de posesión, el general Almiñana ha recordado su paso por distintas casas cuarteles, como cuarta generación de guardias civiles así como a su familia y ha hecho especial mención a la AGM y a la la ciudad de Zaragoza de donde guarda muy buenos recuerdos

La VIII Zona de la Guardia Civil está compuesta por casi 3.000 efectivos. Los agentes destinados en la Zona de Aragón velan por la seguridad de los habitantes que conforman los 726 municipios de los 731 que existen y cuya demarcación depende de la Guardia Civil, lo que supone que más del 98% del territorio de Aragón está en demarcación de la Guardia Civil.

Existen 122 Puestos de Seguridad Ciudadana de los que 48 corresponden a demarcación de la Comandancia de Zaragoza, 42 a Huesca y 32 a Teruel. Cuenta con las especialidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Seprona, Servicio Cinológico, Servicio Montaña, Unidad Aérea, Grupo de Actividades Subacuáticas, Servicio de Información y Policía Judicial, entre otras.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión