Temperaturas en ascenso, con máximas que pueden llegar a 35 grados en el Ebro

Predominará el cielo despejado, con algunas nubes de evolución diurna en la divisoria del Pirineo.

Los países de la cuenca mediterránea son algunos de los que sufren una mayor mortalidad relacionada con las altas temperaturas del verano.
Predominará el cielo despejado, con algunas nubes de evolución diurna en la divisoria del Pirineo.
Guillermo Mestre

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este sábado en Aragón temperaturas en ascenso, con máximas que pueden alcanzar los 35 grados en zonas de la depresión del Ebro.

Predominará el cielo despejado, con algunas nubes de evolución diurna en la divisoria del Pirineo.

El viento soplará del noroeste flojo, tendiendo por la tarde a moderado, en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de mínima y 34 de máxima de Huesca; los 15 y 35 grados de Teruel y los 17 y 36 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 18 (domingo): Predominio de cielo despejado, con algunas nubes de evolución diurna en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo, tendiendo por la tarde a moderado; en el resto, viento variable flojo.

Día 19 (lunes): Predominio de cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y en la Ibérica. Temperaturas sin cambios o localmente en ascenso. Viento variable flojo, con predominio del noroeste en el valle del Ebro.

Día 20 (martes): Predominio de cielo despejado por la mañana, con nubosidad de evolución diurna sin descartar chubascos y tormentas por la tarde, más probables en la Ibérica turolense y en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a sur y sureste, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión