zaragoza

La carretera provincial que une Cetina y Calmarza se corta al tráfico durante seis meses, debido a unas obras

La carretera provincial que conecta Cetina y Calmarza, la CV-685, quedará cortada al tráfico a partir de este jueves, día 15 de julio, y se estima que durante los próximos seis meses.

Imagen de la carretera que une Cetina y Calmarza
Imagen de la carretera que une Cetina y Calmarza
DPZ

La carretera provincial que conecta Cetina y Calmarza, la CV-685, quedará cortada al tráfico a partir de este jueves, día 15 de julio, y se estima que durante los próximos seis meses. Esta vía permanecerá cerrada a la circulación debido a unas obras de acondicionamiento que está llevando a cabo la Diputación de Zaragoza (DPZ) en la misma.

Se han establecido pasos alternativos para los vehículos que tengan que desplazarse entre ambas localidades y el acceso a las fincas agrícolas situadas en el tramo afectado por las obras se mantendrá.

Aquellos vehículos que tengan que ir de Cetina a Calmarza deberán hacerlo por la A-2501 y la A-1501 hasta Jaraba, y por la Z-453 hasta Calmarza. Los que tengan que ir de Calmarza a Cetina tendrán que hacerlo por la Z-453 hasta Jaraba, y por la A-1501 y la A-2501 hasta Cetina. La circulación se restablecerá una vez finalizadas las obras sin previo aviso.

Estos trabajos que la Diputación de Zaragoza está llevando a cabo en la vía provincial que conecta Cetina y Calmarza cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros. Incluyen la mejora del trazado actual de la vía para salvar varios tramos de curvas cerradas, la ampliación de la calzada hasta los siete metros de anchura y el refuerzo del firme en un tramo de 7,75 kilómetros, así como mejoras en el drenaje transversal y en la señalización.

Actualmente, la vía presenta una anchura de 5 metros, por lo que resulta demasiado estrecha como para que dos vehículos se crucen sin dificultad, además de tener un trazado en planta inadecuado, con algunos cambios de rasante que impiden la visibilidad y condicionan los adelantamientos, y de presentar varios puntos con el firme deformado.

Mediante estas obras se pretende perfeccionar los tiempos de recorrido, el nivel del servicio y la seguridad de la circulación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión