teruel

Amador invita a la oposición a "trabajar por el futuro de Teruel" desmarcándose del "populismo"

El secretario de organización del PSOE Teruel ha llamado a la responsabilidad de todos los grupos para "construir en vez de destruir".

Antonio Amador, en la rueda de prensa.
Antonio Amador, en la rueda de prensa.
Heraldo.es

Antonio Amador, secretario de organización del PSOE en Teruel, acusa al PP de haber iniciado el "periodo de precampaña" dejando de lado la gestión política. Las críticas a la oposición han centrado parte la valoración que ha ofrecido este jueves de la situación política en el ecuador de la legislatura.

El también alcalde de Andorra ha invitado a cualquier grupo político a "trabajar por el futuro de la provincia", si bien ha recalcado, "se tienen que desmarcar del populismo para ello". El socialista se ha referido. en concreto, a la visita a Teruel del líder de la oposición de Aragón, Luis María Beamonte (PP), tildando su forma de actuar de "tramposa" por criticas a las restricciones a la hostelería con las que la DGA busca frenar la expansión de la covid. Desde el partido socialista han manifestado su preocupación por "la apuesta por la convulsión" que mantienen desde la oposición así como el "ansía institucional" que poseen.

Amador ha incidido en aquello que ha denominado la "despolitización de los caminos", asegurando que otros años "tenías que tener un color muy concreto en tu pueblo para que la Diputación te ofreciera maquinaria y tener caminos dignos", algo que está cambiando en esta legislatura, según señala. Por otra parte, no esconde que lo que queda de ella será "duro", pero recuerda algunos de los objetivos como la ejecución de los Fondos de Inversión de Teruel o los éxitos de la comunidad en el Corredor Cantábrico Mediterráneo con un nuevo tramo de la autovía A-68 entre Figueruelas y Gallur (Zaragoza).

Con motivo de la Ley de Transición Justa, Amador ha recalcado que el partido "está trabajando por la provincia", si bien no ha aceptado, en sus palabras, "las mentiras que se han vertido sobre quién es el responsable y quién no", recordando que en Andorra "se sabe quién fue el que puso sobre la mesa el fin de la minería y estuvo ocultándolo hasta el último momento".

Antonio Amador se ha mostrado optimista respecto al devenir de Teruel, asegurando que hay "un mundo de oportunidades" en el que se busca "trabajar para el futuro de los turloenses", tendiendo la mano a todo grupo político que quiera participar en "construir, no destruir".

Riesgo de una transmisión comunitaria

El secretario de organización ha aprovechado a su vez la rueda de prensa para informar de la situación sanitaria en Andorra y en la provincia en general, recordando que en la localidad han aparecido distintos focos de contagio que podrían alcanzar el rango de transmisión comunitaria, señalando que ha habido casos de personas con la pauta completa que se "positivizan" a causa del virus, sin descartar una posible variante del mismo. Amador ha instado a la población a "no relajarse" con el fin de mantener la responsabilidad respecto a la pandemia que evite nuevas complicaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión