Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Aragón ya permite citarse para la vacuna de la covid a todos los mayores de 18 años

El Gobierno autonómico ha abierto agendas a los que cumplan este año de 22 a 25 años.

Vacunación con Janssen en Zaragoza.
Vacunación con Janssen en Zaragoza.
Oliver Duch

El Departamento de Sanidad ha abierto las agendas para autocita de vacunación frente a la covid para los nacidos entre los años 1996 y 1999, es decir, personas que cumplen 25, 24, 23 y 22 años en 2021 (un total de 54.886 aragoneses).

De esta forma, en Aragón la vacunación ya está disponible para todas las personas que este año cumplen 18 años o más, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En la Comunidad Autónoma se han administrado hasta ahora 1.437.126 vacunas, de las que 606.488 son segundas dosis, lo que significa que más del 50 % de los aragoneses mayores de 12 años ya tiene la pauta de inmunización completa.

Cabe recordar también que las personas que tengan agendada la segunda dosis de vacuna contra la covid de Astrazeneca ya pueden adelantar sus citas a través de la web de Salud Informa.

Desde el Ejecutivo se recomienda que esta opción solo la ejecuten los ciudadanos que tengan esas citas a partir del 26 de julio, dado que los citados antes podrían perder el hueco en la agenda del que ya disponen y ser citados finalmente más tarde.

Cómo pedir cita

El sistema de solicitudes se maneja a través de la aplicación y la web de Salud Informa; allí se puede pedir cita en un punto de vacunación concreto, ciñéndose a los horarios establecidos para cada grupo. Aemás, la aplicación Salud Informa permite anular y modificar telemáticamente una cita si el usuario necesita cambiar la fecha de su vacunación.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión