Pilar Alegría dice que trabajará por una educación y FP "inclusivas, equitativas y de la máxima calidad"

La futura ministra de Educación ha transmitido a través de las redes sociales su agradecimiento tras el anuncio de su próximo nombramiento. 

Primer tuit de Pilar Alegría tras ser elegida ministra de Educación.
Primer tuit de Pilar Alegría tras ser elegida ministra de Educación.
HA

Pilar Alegría, hasta ahora delegada del Gobierno en Aragón, será la próxima ministra de Educación de España, tras la remodelación del Ejecutivo que ha planteado este sábado Pedro Sánchez. La aragonesa ha mostrado en las redes sociales su sentimiento de agradecimiento tras la elección. "Muy agradecida al presidente Sánchez Castejón por su confianza al encomendarme el Ministerio de Educación y Formación Profesional", iniciaba su tuit.

Para la aragonesa, el de Educación y Formación Profesional es "un Ministerio fundamental para el presente y el futuro de nuestro país". Además, en el mismo mensaje también ha anunciado que trabajará "con la comunidad educativa por una Formación Profesional y una educación inclusivas, equitativas y de la máxima calidad", concluía el texto.

La futura ministra de Educación y Formación Profesional, que ha estado durante casi año y medio como delegada, es diplomada en Magisterio, especialidad Educación Primaria por la Universidad de Zaragoza, y Máster Universitario en Estudios Avanzados en Educación Social por la Universidad Complutense.

Alegría ha sido diputada por Zaragoza en el Congreso de los Diputados entre 2008 y 2015 y miembro de la Ejecutiva Federal entre 2008 y 2012. Además, entre 2015 y 2019 fue Consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón. Desde julio de 2019 y hasta febrero de 2020 fue portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza. Nació en 1977 y es madre de un hijo. 

Isabel Celaá, la antecesora, también ha utilizado las redes sociales para despedirse. "Ha sido un honor ser ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno de España. Muchas gracias Pedro Sánchez por tu confianza. La educación es la base del cambio personal y social y principal factor económico. A ella he dedicado toda mi vida", ha dicho.

Celaá, que llegó al Gobierno en junio de 2018 tras la moción de censura. Nacida en Bilbao en 1949, es licenciada en Filosofía y Letras en la especialidad de Filología Inglesa (Universidad de Deusto) y licenciada en Derecho (Universidad de Valladolid) y catedrática de inglés de Bachillerato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión