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Nace la Alianza Europea para convertir Aragón en un nudo de corredores ferroviarios que conecten Europa y África

Salvador Galve, presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (Coiiar), acaba de presentar la declaración de interés de esta iniciativa, que impulsa junto a la Cámara de Comercio de Zaragoza y Aragonex Asociación Aragón Exterior y que presentará a la vuelta del verano en Madrid y en Bruselas

Salvador Galve, presidente de Coiiar, flanqueado por Antonio Morlanes, presidente de Aragonex, y Berta Lorente, de la Cámara de Comercio de Zaragoza.
Salvador Galve, presidente de Coiiar, flanqueado por Antonio Morlanes, presidente de Aragonex, y Berta Lorente, de la Cámara de Comercio de Zaragoza.
S. E.

Apoyar el desarrollo de infraestructuras de comunicaciones en torno a los cuatro corredores naturales que vertebran España ya incluidos en la red transeuropea de Transporte (Ten-T) y situar a Aragón en el centro es el objetivo de la Alianza Europea. Una iniciativa que nace impulsada por  el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (Coiiar) en colaboración con Aragonex, la Cámara de Comercio de Zaragoza y otras entidades. Hoy han presentado la declaración de interés de dicha alianza al objeto de darla a conocer y poder constituirla a la vuelta del verano, así como presentarla en Madrid y Bruselas.

"Lo que queremos es recuperar el Manifiesto de 2018 y trasladarlo a nivel nacional y europeo de tal manera que posicionemos a Aragón en el centro de los principales corredores que vertebran España: el central que llega desde Algeciras, el Cantábrico-Mediterráneo desde Sagunto; el corredor Atlántico desde el País Vasco  y el del sudoeste Ibérico desde el Sur de Portugal. Hemos de conseguir que todos quieran hacer base en Zaragoza. El interés existe porque el puerto de Valencia quiere estar aquí, el de Bilbao está buscando emplazamiento en Miranda", ha explicado Salvador Galve. La labor que tiene ahora por delante la Alianza es convencer a suficientes empresas para constituirla, mantenerla, mediante el pago de una cuota que todavía está por decidir y hacer de ella ese grupo de presión necesario en Madrid y Bruselas para que el papel de Aragón como hub logístico que conecta Europa y África salga reforzado

"Este es un proyecto con carácter económico y empresarial que busca el desarrollo de la España interior y que haya un flujo de desarrollo desde el Sur hacia el Norte motivando a las empresas para que se ubiquen en esos puntos estratégicos que nos interesan para que los corredores pasen por Aragón", ha destacado Antonio Morlanes, presidente de Aragonex que desde su puesta en marcha en el año 2002 ha conseguido crear unos mil puestos de trabajo con las inversiones que han conseguido atraer. 

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