coronavirus en aragón

Nueva convocatoria de ayudas para el pago del alquiler por problemas derivados de la pandemia

La convocatoria de la DGA está dotada con 3,4 millones de euros y servirá para atender las situaciones de vulnerabilidad económica derivadas de ERTE o merma de ingresos en los trabajadores por cuenta propia.

vivienda alquiler recurso
Nueva convocatoria de ayudas para el pago del alquiler por problemas derivados de la pandemia.
DGA

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha impulsado una nueva convocatoria de ayudas para minimizar el impacto económico y social de la covid-19 en los alquileres de vivienda habitual. Se trata de una convocatoria derivada del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que está dotado con 3.430.558 euros.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, ha explicado que “estas ayudas son muy específicas y están destinadas a personas que tengan problemas para hacer frente al pago del alquiler por motivos económicos directos derivados de la pandemia, es decir, que puedan acreditar un ERTE, que siendo trabajadores por cuenta propia acrediten la merma de los ingresos y, en general, que acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida como consecuencia de la covid-19 desde octubre de 2020 hasta junio de 2021”.

Las solicitudes se podrán presentar, de manera telemática o presencial, a partir del 19 de julio y hasta el 6 de agosto, y se podrá requerir el pago del alquiler de hasta seis meses. Las solicitudes de ayudas se tramitarán y resolverán por orden de llegada. Además, las personas que hayan sido víctimas de violencia de género durante el estado de alarma tendrán prioridad en la adjudicación de las ayudas.

Las personas beneficiarias podrán obtener ayudas para pagar el 100% de la renta de alquiler hasta los 600 euros, con carácter general, pudiendo aumentar esta cifra hasta los 900 euros en el caso de familias numerosas en determinados municipios con rentas de alquiler más altas.

Desde la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación se trabaja en paralelo en las convocatorias de otras ayudas al pago del alquiler, que se publicarán en las próximas semanas, para atender los casos de vulnerabilidad y el problema de acceso a la vivienda de personas jóvenes.

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación está resolviendo la convocatoria por la que las entidades sociales podrán ayudar a las personas beneficiarias en la tramitación de las ayudas. La directora general ha explicado que “en los próximos días firmaremos los convenios para que las entidades sociales puedan encargarse de informar y tramitar las solicitudes de manera que las personas destinatarias se encuentren con menos barreras a la hora de solicitar las ayudas”. Estos convenios servirán también para la tramitación de futuras convocatorias de ayudas.

Para acceder a las ayudas es necesario acceder al modelo de la solicitud disponible en http://aplicaciones.aragon.es/safi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión