coronavirus en aragón

Aragón notifica 628 nuevos casos de covid, la cifra más alta desde febrero

Son 279 casos más que el día anterior y 477 más que hace una semana.

Prueba PCR en un centro de salud de Teruel
Prueba PCR en un centro de salud de Teruel
Jorge Escudero

Aragón ha notificado este miércoles 628 nuevos casos de coronavirus correspondientes a la jornada del martes. Se trata de la cifra más alta en la Comunidad desde el pasado 3 de febrero. Concretamente, los comunicados este miércoles son 279 casos más que el día anterior y 477 más que hace una semana. Los contagios siguen disparados, especialmente entre la población más joven, por lo que es previsible que este mismo miércoles el Ejecutivo autonómico adopte nuevas medidas y restricciones en hostelería y ocio nocturno, que serán anunciadas por la consejera de Sanidad, Sira Repolles, en una rueda de prensa programada para las 10.30 y que se podrá seguir en directo a través de HERALDO.

Del total de 628 nuevos casos en Aragón, 467 se han registrado en la provincia de Zaragoza, 128 en la de Huesca y 30 en la de Teruel, mientras que de 3 no se ha podido establecer la procedencia. 

Por zonas de salud, las que han notificado más casos este miércoles son Santo Grial de Huesca, con 21, Univérsitas, con 19, Avenida Cataluña-La Jota, con 18, Miralbueno-Garrapinillos, con 17, Sagasta-Ruiseñores, con 17, Pirineos, con 16, Barbastro, con 15, San Pablo, con 14, Actur Sur, con 14, Actur Norte, con 14, Zuera, con 13, Almozara, con 13, y Delicias Norte, con 13. 

Por otra parte, los datos de Sanidad indican que un total de 91 personas se han recuperado de la covid-19 en Aragón en las últimas 24 horas.

Nuevas restricciones previstas

Ante este fuerte repunte de casos, el Gobierno de Aragón prevé adelantar el cierre del ocio nocturno a la 1.00 y el de cafeterías, bares y restaurantes a la medianoche para frenar el fuerte repunte de casos de la última semana. También prohibirá el consumo en barra y recortará aforos en pubs y discotecas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión