Sergio Elizalde, nuevo director ejecutivo del grupo cervecero Agora

Sustituye a Jonathan Stordy y tomará en septiembre las riendas de la compañía de la que forma parte Cervezas Ambar.

Sergio Elizalde (i) y Jonathan Stordy
Sergio Elizalde (i) y Jonathan Stordy
Heraldo

Cambio en la cúpula del grupo empresarial familiar encabezado por el ‘holding’ Agora, cuyo "corazón" se encuentra en la capital aragonesa, donde está instalada su principal cervecera, La Zaragozana (Ambar), pero que cuenta además con otro tipo de negocios en su mayoría relacionados con el mundo de la hostelería. A partir del mes de septiembre su director ejecutivo será Sergio Elizalde, que sustituirá en el cargo a Jonathan Stordy, que ha cumplido ya el periodo de cinco años previsto como CEO en la compañía cervecera.

Como explicaron este lunes desde el grupo Ágora, Sergio Elizalde cuenta con una dilatada experiencia profesional de más de 25 años en los que ha desempeñado distintas responsabilidades en empresas líderes, principalmente de la industria de alimentación y bebidas. 

Comenzó su carrera en PepsiCo Foods, en la que desarrolló diversas tareas en las áreas de marketing y comercial. Trabajó también en Sara Lee, en Reckitt Benckiser, con responsabilidad en sus oficinas centrales en el Reino Unido, y en el Grupo Puig. En 2010 se incorporó a la dirección general de Europa Sur del grupo suizo Hero y ocho años más tarde asumió la dirección, como máximo responsable comercial, de los mercados del Grupo Nueva Pescanova, presente en más de 80 países, así como de las áreas de Marketing, I+D y Categorías. Elizalde es, además, miembro del consejo y vicepresidente de Política Alimentaria, Nutrición y Salud de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Licenciado y MBA por Esade y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Elizalde ha realizado también un máster CEMS International Management en HEC París, y en Cadena Agroalimentaria Adeca por San Telmo Business School en Sevilla. Aunque su nombramiento ya se ha hecho oficial, el nuevo director ejecutivo se incorporará a su nueva responsabilidad el próximo septiembre.

Elizalde sustituirá en el cargo a Jonathan Stordy, que, sin embargo, continuará vinculado con la compañía como asesor externo independiente del Consejo.

Stordy, nacido en Roma y de nacionalidad británica, llegó a la compañía en 2017, procedente del grupo Mahou San miguel, donde ocupaba la dirección de la unidad de negocio internacional. Su reto era el reto de liderar la expansión del grupo Agora, cuya empresa más importante en la cervecera zaragozana Ámbar.

Después de un primer ciclo como máximo responsable, "en el que ha ejecutado con éxito el plan de expansión de las marcas en España", señalaron desde el grupo, Stordy continuará aportando su "valiosa experiencia y visión" al proyecto estratégico de la compañía. "Queremos agradecer el buen trabajo realizado por Jonathan Stordy durante estos años en los que ha tenido que ejercer un liderazgo muy activo en tiempos tan complicados como los marcados por la covid", destacaron desde la propiedad de Agora.

Con 160 años de experiencia cervecera, el grupo familiar Agora es una corporación de empresas que se ha convertido con el paso de los años en un grupos de compañías diversificadas y estructuradas para impulsar el corazón del negocio, la cerveza. Forman parte de Grupo Agora las cerveceras Ambar y Moritz, el manantial de agua de Lunares, la fábrica de refrescos Cobecsa, y la marca de café La Pantera, así como la distribuidora Bebinter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión