sucesos

Detenidos tres jóvenes con numerosos antecedentes por robos con violencia en Zaragoza

Asaltaban por la espalda a sus víctimas cuando se disponían a entrar en los portales de sus casas. Fueron arrestados en Ejea, La Almunia y Ricla, donde residían.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a tres hombres, de 25, 21 y 20 años-como presuntos responsables de tres robos con violencia en Zaragoza.

Según han informado este domingo desde el Cuerpo policial, los tres hurtos tuvieron lugar el pasado 20 de junio en zonas próximas de la capital aragonesa, en concreto en la Glorieta Diego Velázquez, sobre las 00.15; en la calle de Carmen, a las 2.30; y en la avenida Goya, tan solo 15 minutos después.

El 'modus operandi' fue similar en los tres casos. "Los detenidos aprovechaban las circunstancias del lugar y tiempo para sorprender a las víctimas y poder asaltarlas por la espalda cuando se disponían a entrar en los portales de sus respectivos domicilios. No dudaban en utilizar la violencia para cometer su propósito, incluso lanzándolos al suelo para poder sustraerles sus efectos", han explicado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

El Grupo de Hurtos, encargado de iniciar las pesquisas, averiguó que los autores de estos robos eran tres jóvenes con numerosos antecedentes por delitos contra las personas. Estos se desplazaban hasta Zaragoza para cometer los hurtos y después de marchaban a sus respectivos domicilios en Ejea de los Caballeros, La Almunia de Doña Godina y Ricla, donde fueron arrestados.

Todos ellos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Zaragoza este viernes, decretando su titular libertad con cargos para los tres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión