aragon

El Gobierno aragonés autoriza el crédito de 19 millones de euros al Ayuntamiento de Zaragoza

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha anunciado que la Administración autonómica autoriza el crédito de 19 millones de euros solicitado por el Ayuntamiento de Zaragoza. 

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en la bilateral celebrada en marzo de 2020.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en la bilateral celebrada en marzo de 2020.
José Miguel Marco

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha anunciado que la Administración autonómica autoriza el crédito de 19 millones de euros solicitado por el Ayuntamiento de Zaragoza. Lo ha hecho público este jueves en el acto de presentación del área expositiva de los cascos celtibéricos, en el Museo de Zaragoza.

Lambán ha recordado que es el Ejecutivo autonómico el que, por ley, debe autorizar los endeudamientos del Consistorio, ya que este tiene un volumen de deuda mayor al 75 por ciento de sus ingresos corrientes.

Ha expuesto lo siguiente: "Le dije al alcalde desde el primer día que nosotros como Gobierno haríamos todo lo posible por facilitarle las cosas, para que el Ayuntamiento pueda hacer las inversiones que tiene planificadas; le dije que íbamos a hacer todo lo posible, dentro del marco de la legalidad para poder autorizarles ese préstamo".

Por ello, aunque "ha habido bastantes dificultades", ha reconocido Lambán, "justamente esta mañana vamos a firmar la orden correspondiente para que el Ayuntamiento pueda comprometer esa deuda y los zaragozanos puedan disfrutar de las inversiones que con esa deuda se llevarán a cabo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión