lOGÍSTICA

Panattoni redobla su apuesta por Plaza con la compra de otra parcela de 25.600 metros

La multinacional construirá "a riesgo" una nave modular para un máximo de cuatro inquilinos y su previsión es estrenarla en un año.  

Imagen de archivo de la nave que está construyendo Panattoni en Plaza para el reparto de última milla de Amazon.
Imagen de archivo de la nave que está construyendo Panattoni en Plaza para el reparto de última milla de Amazon.
Guillermo Mestre

El gigante norteamericano especializado en la promoción de superficies industriales Panattoni ha redoblado su apuesta por la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) con la adquisición de una segunda parcela de más de 25.600 metros cuadrados, que se suma a la de 47.274 que compró a finales del año pasado para construir a la medida de Amazon una nave de reparto de última milla.

La nueva inversión millonaria pasa por la construcción de una nave de 15.000 metros para uno o varios inquilinos, ya que será modular. El director de Desarrollo de Panattoni en España, Laurent Jayr, ha señalado a este diario que la inversión se hace "a riesgo", sin tener comprometido el arrendamiento, con la vista puesta en multinacionales que busquen abrir una delegación o pymes.

La pretensión es iniciar las obras del verano, una vez se obtenga la preceptiva licencia municipal, y tener lista la instalación para el próximo verano. Su diseño modular, a partir de los 2.200 metros, permitirá que haya hasta un máximo de cuatro inquilinos. Además, habrá dos bloques de oficinas en los extremos y cabe la opción de levantar otros dos si llega a haber cuatro empresas.

La parcela perteneció en su día a Ibercaja, que se la vendió a la empresa de transporte TXT, igualmente instalada en Plaza y que se hizo con el suelo como inversión. Situada en la segunda fase de la plataforma, se accede por la calle de Burtina y comparte manzana con Enarco, Cotrali o Borman.

El segundo complejo de Panattoni en Plaza dispondrá de hasta 72 muelles para camiones y furgonetas y una estación para alimentación de vehículos eléctricos, dado que la pretensión es facilitar a los futuros operadores el movimiento de los vehículos para llevar los envíos al cliente final.

Laurent Jayr ha indicado que en la fachada principal estarán los 16 muelles para camiones y, de forma opcional, las restantes para furgonetas se situarán en los laterales con la idea de que se pueda hacer ‘cross-docking’, un modelo caracterizado por la ausencia de almacenamiento: conforme llegan los paquetes se expiden para su reparto.

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