El grupo San Valero convoca los primeros premios 'Talento empleo' para las empresas que crean trabajo de calidad

César Romero, director general del Grupo San Valero, ha firmado con Ricardo Mur y Aurelio López de Hita, presidentes de CEOE y de Cepyme Aragón, respectivamente, el convenio que hace posible estos galardones, en cuatro categorías que se entregarán en septiembre y a los que ya pueden presentarse las empresas

De izquierda a derecha, Aurelio López de Hita, presidente de cepyme Aragón; César Romero, director general del grupo San Valero; Ricardo Mur, presidente de CEOE Aragón; y Raúl Millán, director de Empresas y Relaciones Institucionales en el Grupo San Valero, en la presentación de los premios.
De izquierda a derecha, Aurelio López de Hita, presidente de cepyme Aragón; César Romero, director general del grupo San Valero; Ricardo Mur, presidente de CEOE Aragón; y Raúl Millán, director de Empresas y Relaciones Institucionales en el Grupo San Valero, en la presentación de los premios.
S. E.

Reconocer esa gran labor social que empresas y entidades asentadas en territorio aragonés realizan en la generación de empleo estable y de calidad es lo que pretende el grupo San Valero al crear los premios 'Talento Empleo' de la mano de CEOE y de Cepyme Aragón. Raúl Millán, director de Empresas y Relaciones Institucionales del grupo, ha presentado hoy las bases y las cuatro categorías de estos galardones, para pymes, micropymes, grandes empresas y entidades del tercer sector (fundaciones, centros especiales de empleo, entidades de inserción social, etc) que premiarán la labor callada de todas esas compañías que mantienen puestos de trabajo de calidad, vertebran el territorio y generan riqueza aún en tiempos difíciles como los vividos desde hace año y medio. 

"Podrán participar las establecidas aquí o que tengan sucursales con una antigüedad mínima de dos años y se valorará la evolución en empleo que hayan tenido los dos últimos años sin contar el de la pandemia. Tendrán que presentar una memoria explicativa de cinco páginas con la descripción de la actividad de la empresa, el empleo en los dos últimos años y las contrataciones realizadas", ha explicado ante los medios de comunicación, a la vez que ha recordado que la inscripción en www.gruposanvalero.es/talentoempleo, adjuntando la documentación acreditativa correspondiente, ya está abierta desde hoy hasta el 17 de septiembre. Los premios, ha detallado, consisitirán en una figura en relieve de la imagen del premio, un diploma acreditativo y una beca para cursar el master en dirección y gestión de empresas por la Universidad de San Jorge para cada una de las categorías.

"Estos primeros premios 'Talento Empleo' los va a otorgar un grupo que lleva 68 años formando talento con objetividad y limpieza de miras", ha destacado Aurelio López de Hita, presidente de Cepyme Aragón. "Venir a la sede del grupo es estar en casa y es un orgullo, como patrono de la fundación del grupo San Valero y representante de la pyme, que instituyan estos premios para reconocer la creación de empleo cuando en el último año se ha destruido tanto y precarizado en un tejido empresarial que va a requerir la adecuación y modernización de sus equipos". 

"Es un honor que San Valero haya contado con nosotros para estos premios. Hace dos meses, el grupo creó el MBA internacional en dirección y gestión de empresas con la implicación de doce compañías que forman parte del Consejo Empresarial de Aragón. Ahora estos galardones van a en la misma dirección, que es la promoción del mejor talento en las empresas y del cuidado de sus colaboradores con un empleo de calidad", ha dicho por su parte Ricardo Mur, presidente de CEOE Aragón

"Venimos de un año muy duro. El empleo ha sufrido mucho e iniciativas como esta suponen un mensaje de optimismo y reconocimiento para las empresas que han mantenido los puestos de trabajo". Ha elogiado también la novedad de unos galardones que "ponen el acento en la calidad y estabilidad del empleo" frente a otros premios centrados en la exportación, el mejor empresario, etc y se ha comprometido a volcarse en su difusión. Ha agradecido además, el "valor diferencial de grupos como San Valero que lleva 68 años formando aragoneses y a la vanguardia de una formación que "es clave para la competitividad de las empresas". 

"Llevamos la formación en nuestro ADN y queremos reconocer a los que apuestan por el talento. Estamos muy acostumbrados a las noticias de alguien que viene de fuera y explica su inversión y el empleo que va a crear, pero nos olvidamos de lo interno y del tercer sector, que son quienes crean el empleo", ha dicho César Romero. Y ha recordado que el grupo San Valero ha creado 450 empleos en la última década, 60 este año y 200 en los próximos cuatro años. "Es una labor social crear empleo y hemos pensado que había que premiar a  muchas entidades o empresas por no haber destruido empleo. Queremos que sea un reconocimiento para premiar a las entidades que lo hacen bien en Aragón sin menospreciar lo que viene de fuera".   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión