Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Concluye el proyecto 'Cucharadas de evidencia' con un impacto de 27.000 personas

Un total de 5.500 escolares han participado presencialmente en este proyecto educativo de fomento del pensamiento crítico en el ámbito de la alimentación.

Programa de 'Atrápame si puedes' en el que han concursado escolares participantes en 'Cucharadas de evidencia'.
Programa de 'Atrápame si puedes' en el que han concursado escolares participantes en 'Cucharadas de evidencia'.
UZ

Acaba de clausurarse con unos importantes datos de participación 'Cucharadas de evidencia', un proyecto educativo que se ha desarrollado durante el curso escolar 2020-21 y cuyo objetivo era el de fomentar el pensamiento crítico en el ámbito de la nutrición y la alimentación entre los escolares. El proyecto ha concluido con la participación presencial de 5.500 escolares en las diferentes acciones desarrolladas durante el curso (recursos didácticos, cazamitos nutricionales, liga EAN y talent show final), llegando a superar el impacto total las 27.000 personas gracias a la colaboración del proyecto con el programa de Aragón Televisión “Atrápame si puedes”.

El proyecto ha sido coordinado por el Grupo Growth, Exercise, Nutrition and Development (GENUD) -perteneciente al Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2)- con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Durante el desarrollo de 'Cucharadas de evidencia' se han generado una serie de recursos educativos para ayudar a los docentes a introducir con rigor un tema tan importante como la nutrición y el estilo de vida saludable en el currículo académico, pero no de una forma meramente divulgativa, sino desde la perspectiva de la formación en la reflexión, el análisis, la comprensión y la evaluación orientadas a la toma de decisiones respecto a la alimentación. Estos materiales, dirigidos principalmente a escolares de Educación Secundaria y Bachillerato, están disponibles en la página web del proyecto: https://alimentandolaciencia.esciencia.es/cucharadas-de-evidencia/

Además, durante la semana del 21 al 25 de junio se han emitido cinco programas de “Atrápame si puedes” donde han concursado escolares participantes en “Cucharadas de evidencia”. En este popular programa de televisión presentado por Iñaki Urrutia han podido poner de manifiesto los conocimientos adquiridos durante el proyecto sobre alimentación y nutrición, los hábitos saludables y su capacidad crítica para detectar mitos nutricionales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión