Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La Policía incorpora 22 motos eléctricas a su flota de vehículos policiales, dos de ellas en Aragón

Han sido adquiridas en el marco de la modernización del parque automovilístico policial en su avance hacia la transición ecológica y la progresiva descarbonización de la flota.

Las nuevas motos eléctricas de la Policía Nacional
Las nuevas motos eléctricas de la Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional ha presentado 22 nuevas motocicletas eléctricas que incorpora a su flota de vehículos policiales, adquiridas en el marco de las distintas actuaciones que el Cuerpo puso en marcha en 2020, todas ellas encaminadas a la modernización del parque automovilístico policial en su avance hacia la transición ecológica y la progresiva descarbonización de la flota. Aragón recibirá dos de estos vehículos.

Estos nuevos vehículos con cero emisiones funcionan exclusivamente con electricidad, por lo que son realmente limpios en cuanto a contaminación del aire y ofrecen más eficiencia, contribuyendo a resolver los graves problemas de seguridad energética, calentamiento global y contaminación del aire.

La distribución está prevista para las UPR –Unidades de Prevención y Reacción- de diversas ciudades españolas –Santiago de Compostela, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Oviedo, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Zaragoza-.

Hay que destacar que la movilidad en la Policía Nacional es una herramienta fundamental, ya que permite una rápida atención al ciudadano. Para procurar esta movilidad, era necesario el consumo de combustibles fósiles que provocaban la emisión de gases contaminantes, que se concentraban, sobre todo, en el ámbito de actuación de la Policía Nacional, es decir, en las grandes ciudades. Por este motivo, se tomó la decisión de adoptar medidas de cara a la protección ambiental, en consonancia con las políticas del Gobierno y de la Unión Europea, de cara a un desarrollo sostenible en consonancia con la Agenda 2030 promovida por la Unión Europea.

La puesta en marcha de esta flota de motos eléctricas, además de ayudar a la mejora del aire en las ciudades, debe contribuir a la toma de conciencia por el ciudadano de un nuevo modelo de movilidad más sostenible, contribuyendo con su ejemplo la Policía Nacional, como parte de la Administración General del Estado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión