terrorismo

Zaragoza rinde homenaje a Publio Cordón

El Ayuntamiento ha colocado una nueva placa en donde fue secuestrado, coincidiendo con el Día Nacional de las Víctimas del Terrorismo. 

Zaragoza ha rendido homenaje a Publio Cordón en la mañana de este domingo, coincidiendo con el Día Nacional de las Víctimas del Terrorismo. Este empresario zaragozano, como ha recordado su hija mayor Carmen, llegó a Zaragoza cuando todavía era un niño y tras la muerte de su padre, un profesor republicano: "Él era el pueblo que tanto dicen defender los miembros del Grapo". Los mismos que el 27 de junio de 1995 lo secuestraron para posteriormente dejarlo morir. "Somos un país de poca memoria", ha criticado, al tiempo que ha lamentado que hoy los asesinos lleguen a ocupar cargos políticos. "Este valiente homenaje es más necesario que nunca", ha agregado. 

En este sentido, la delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Aragón, Lucía Ruiz ha argumentado que no se puede "defender los derechos de las víctimas" y "blanquear" a determinados partidos, en clara referencia a Bildu. "No caben medias tintas", ha subrayado. Por ello, ha valorado el apoyo a las víctimas del terrorismo que se brinda desde el Ayuntamiento de Zaragoza. "Es nuestra obligación como representantes de una sociedad democrática", ha apuntado Patricia Cavero, concejala delegada para las Víctimas del Terrorismo.

Ha recordado que este domingo se conmemora el Día Nacional de las Víctimas del Terrorismo, cuando se cumplen 61 años del asesinato de una niña de solo 22 meses. En este tiempo ha habido "demasiado dolor" y han sido "demasiados" los que han "perdido la vida". "Nuestro deber es recordarlos a todos", ha enfatizado. El 27 de junio de 1995 -ha enfatizado- "siempre quedará en nuestra memoria". 

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jorge Azcón, ha reafirmado su "compromiso inquebrantable" con las víctimas y ha pedido a los agentes que continúen  dedicando todos sus esfuerzos para encontrar los restos de Cordón. Posteriormente, tanto Azcón, como la viuda, Pilar Muro, han mostrado la nueva placa que recordará su secuestro y asesinato. Las hijas de Cordón, miembros de la corporación municipal y otros familiares y presentes colocaron claveles blancos junto a ella. Se trata de un homenaje que el Consistorio está haciendo a los fallecidos en los once asesinatos terroristas ocurridos en la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión