IU critica la falta de compromiso de Educación con el CEIP María Zambrano

El partido, con Álvaro Sanz al frente, también critica la seguridad en el CPI Soledad Puértolas de Zaragoza.

SALIDA DEL COLEGIO MARIA ZAMBRANO EN PARQUE VENECIA / 09-09-2020 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ [[[FOTOGRAFOS]]]
Salida de alumnos del colegio María Zambrano en Parque Venecia.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Izquierda Unida critica la “falta de compromiso” del Departamento de Educación con la seguridad del alumnado del CEIP María Zambrano y del CPI Soledad Puértolas de Zaragoza.

El consejero Felipe Faci informó al portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Álvaro Sanz, de la intención de su Departamento de intervenir para forrar las vigas metálicas existentes en los patios de estos centros escolares y que presentan una “evidente peligrosidad”, debido a posibles impactos del alumnado en su periodo de uso del patio, informa la formación de izquierdas en una nota de prensa.

En concreto, Faci dijo en respuesta a una pregunta de IU en diciembre de 2020 que tenía previsto forrar esos pilares metálicos con protectores flexibles de caucho y que para ello tenían un presupuesto de 10.080 de euros.

Asimismo, el consejero indicó que habían mantenido una reunión con las AMPAs de los centros educativos afectados y que se les informó de dicha situación.

Sin embargo, han trascurrido seis meses desde esta respuesta y Educación no ha instalado los protectores prometidos e incluso han informado a las familias de que “no hay dinero para instalar estas protecciones”.

Para Sanz, desde un punto de vista parlamentario, resulta “bochornoso, irrespetuoso y lamentable” que el Departamento de Educación “incumpla un compromiso que ha respondido en sede parlamentaria”.

A día de hoy, los aspectos de inseguridad, riesgo y peligrosidad que representan esas múltiples vigas en los dos centros citados siguen igual que en septiembre de 2020 y con la instalación de nuevas aulas prefabricadas para el próximo curso se sumarán nuevas vigas en éstos y en otros centros, “agravándose el problema”.

IU considera que esta situación de riesgo debe resolverse antes de septiembre y por ello, su diputado en las Cortes ha registrado una pregunta parlamentaria para saber si el departamento de Educación se compromete a tener instalados todos los elementos de protección de las vigas metálicas de las aulas prefabricadas antes de septiembre en el CEIP María Zambrano, el CPI Soledad Puértolas y en los otros centros que precisen la instalación de ese modelo de aulas prefabricadas.

Además, pregunta a Faci cuál sería el presupuesto necesario para realizar esta actuación de forma adecuada y si puede incluirse esta actuación en el mismo contrato de montaje de las aulas prefabricadas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión