Repollés dice que varios aragoneses han mostrado su interés por la eutanasia

La consejera de Sanidad ha confirmado que varias personas en la Comunidad ya han mostrado su interés por acogerse al derecho de prestación de ayuda a morir.

Repollés visita el hospital de Calatayud
Repollés visita el hospital de Calatayud
JMACIPE

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha confirmado que varias personas en la Comunidad ya han mostrado su interés por acogerse al derecho de prestación de ayuda a morir, que entra en vigor este viernes.

En declaraciones a los medios con motivo de una visita al Hospital Ernest Lluch de Calatayud, la consejera ha informado de que el lunes se puso en marcha la Comisión de Garantía y Evaluación del Derecho a la Prestación de Ayuda para Morir, y aunque hasta el otoño no estará el Registro de Objetores, ha asegurado que los profesionales afectados por esta norma podrán disponer de un instrumento para comunicar su objeción.

Repollés ha insistido en que es una ley "muy garantista", que garantiza el derecho de la ciudadanía a morir dignamente y que es una ley que "merece la pena trabajar por ella".

En este sentido, se ha mostrado convencida de que este derecho se incorporará en el ADN de la población y de los sanitarios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión