toros

Jorge Isiegas inicia su temporada

Tras un complicado 2020 en el que apenas lidió un festejo, el diestro aragonés hará el paseíllo este sábado en Rozas de Puerto Real.

Isiegas, durante su preparación en el campo.
Isiegas, durante su preparación en el campo.
Heraldo

Jorge Isiegas inicia este sábado 26 de junio su particular temporada. Después de un 2020 marcado por la pandemia en el que apenas toreó una corrida, el diestro aragonés volverá a hacer el paseíllo en Rozas de Puerto Real (Madrid), en un festejo en el que lidiará ejemplares de la ganadería extremeña de López Gibaja.

Curro Díaz y José Garrido completan un cartel que, a pesar de competir con los numerosos festejos que se van a dar en otras plazas españolas en esta misma fecha, como la corrida de Victorino en Las Ventas o la presencia de las principales figuras en Castellón, ha despertado gran interés entre los aficionados.

La corrida, celebrada con motivo de las fiestas patronales de San Juan, dará comienzo a las 19.00 y supone “un escaparate importante” para Isiegas. “Es una tarde rematada, en una zona en la que hay mucha afición a los toros, y que seguro que me va a ayudar a seguir mi camino como torero”, explicó, en las horas previas al festejo, el torero aragonés.

Isiegas, quien tomó la alternativa en el Pilar 2019 y tuvo difícil despegar al año siguiente a causa de la covid, se ha preparado a conciencia para este festejo, toreando de salón y en el campo. Fundamentalmente en unas últimas semanas en las que ha visitado ganaderías como La Glorieta, El Retamar, Fuente Ymbro o Cebada Gago.

Las sensaciones han sido buenas y ojalá se confirmen el sábado”, completó el matador zaragozano, que tras la corrida de Rozas de Puerto Real se moverá en un escenario incierto, sin demasiados contratos confirmados. “La pandemia todavía está vigente, pero mi apoderado -por Pablo Saugar ‘Pirri’- tiene conversaciones avanzadas para que podamos estar en algunas plazas”, adelanta Isiegas, siempre con Zaragoza en el pensamiento.

Si hay Feria del Pilar creo que pueden contar con nosotros y también espero contar en otros festejos de la Comunidad, pero ahora tengo la cabeza centrada en triunfar el sábado. Un triunfo sería un paso más y, cuando salga otra oportunidad, iremos a por ella”, concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión