Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El verano entra con subidas de temperaturas y cielos despejados

Las mínimas subirán en el interior de la mitad sur de la península.

Piscina del Centro Deportivo Municipal Oliver Zaragoza.
Piscina del Centro Deportivo Municipal Oliver Zaragoza.
Guillermo Mestre

Las temperaturas máximas subirán este jueves de forma generalizada en el interior peninsular, así como las mínimas, que subirán en el interior de la mitad sur, en una jornada en la que predominarán los cielos despejados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante este jueves, en la mayor parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, habrá nubosidad abundante y precipitaciones en el Cantábrico más oriental y norte de Navarra, abriéndose claros por la tarde.

También estará nuboso en el resto del área pirenaica y el extremo noreste de Cataluña, con algunos chubascos por la tarde. Asimismo habrá áreas con intervalos de nubes bajas, a primeras horas en el alto Ebro, sistema Ibérico, Baleares y litoral sureste peninsular, y durante todo el día en el área del Estrecho y resto del Cantábrico.

Por último, se espera nubosidad de evolución diurna en el interior del norte y este peninsular y también en Mallorca, sin descartar algún chubasco débil por la tarde en esta isla y en la Ibérica oriental. Tampoco se descarta alguna lluvia débil y local en el norte de las Canarias de mayor relieve.

Las temperaturas máximas bajarán en el área del Estrecho y subirán de forma generalizada en el interior peninsular. Las mínimas subirán en el interior de la mitad sur y bajarán en el interior de la mitad norte peninsular. En el resto se esperan pocos cambios. En general, las temperaturas estarán en valores cercanos a los normales para finales de junio, pero con las mínimas del interior norte claramente por debajo.

Por último, habrá predominio de viento de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, y de componente este en el sur y sureste peninsular. Asimismo, soplará viento de Levante fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y el litoral almeriense y se producirán intervalos de noreste fuerte en el litoral coruñés.

El viento provocará mala mar en Cádiz, donde se ha decretado aviso de nivel amarillo (riesgo) por fenómenos costeros. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión