Aragón suma 100 nuevos casos de covid, casi los mismos que hace una semana

Casetas, con once positivos, fue la zona de salud con más contagios este miércoles.

Una prueba PCR
Una prueba PCR
Toni Galán

Un centenar de nuevos casos de coronavirus fueron diagnosticados este miércoles en Aragón, según los datos provisionales aportados este jueves por la mañana por el Ejecutivo Autonómico. Son 17 menos que los confirmados 24 horas antes y tres menos que los registrados el miércoles pasado, cuando se sumaron 97 positivos.

De nuevo la provincia de Zaragoza vuelve a ser la que registra un mayor número de casos, 81, frente a los 10 de la provincia de Huesca y los 8 de la de Teruel.

Entre las zonas de salud de la Comunidad, destacan los 11 positivos notificados en Casetas. Valdespartera-Montecanal sumó seis; San Pablo, 5; María de Huerva, 4, el mismo número que en Alagón.

Por contra, este miércoles se dieron 167 altas epidemiológicas.

La incidencia acumulada en Aragón a 14 días asciende a 82,8 casos, mientras que por provincias es de 82,8 en Zaragoza, de 101,4 en Teruel y de 47,2 en Huesca.

Sólo dos poblaciones aragonesas rebasan los 200 casos a 14 días, las de Teruel, con 212,5 casos, y Cuarte de Huerva, con 200,7. 

Hospitalizados

Este lunes permanecían ingresadas en los hospitales aragoneses 81 personas, de las que 20 estaban en las Uci.

En cuanto a la distribución por hospitales públicos, los que más enfermos de covid acogen son el Clínico Universitario (27 con 5 en la UCI), el Miguel Servet (27 con 7 en UCI), el Royo Villanova (7 con 1 en UCI), el de Barbastro (4 con 1 en la UCI), el Obispo Polanco de Teruel (5), el Nuestra Señora de Gracia (4 con 2 en UCI), y el San Jorge de Huesca (2 con 1 en UCI).

En los hospitales privados hay ingresados 4 pacientes covid, 3 de ellos en la UCI, en la Clínica Montpellier, el Hospital Quirón y la MAZ.

Últimas noticias del coronavirus

Toda la información sobre el coronavirus en Aragón.

Más noticias sobre el coronavirus en España y en el mundo.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión