Convocadas las becas de comedor y de material para el próximo curso: cuantías y plazos

FAPAR ofrece apoyo a las familias para solicitarlas desde este martes. Las ayudas para material escolar ascienden hasta 160 euros en Educación Primaria y Especial y hasta 230 en Secundaria y FP Básica. 

Un comedor escolar en Zaragoza
Un comedor escolar en Zaragoza
Guillermo Mestre

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (FAPAR) va a ofrecer un punto de apoyo a las familias a partir de este martes, 22 de junio, para solicitar las ayudas de comedor y material curricular publicadas este lunes por el Departamento de Educación del Ejecutivo autonómico.

El plazo para presentar las solicitudes en los centros educativos es del 22 de junio al 5 de julio, ambos inclusive. La tramitación se hará vía telemática. Se trata de las ayudas para el próximo curso escolar.

La orden del Gobierno de Aragón especifica que estas ayudas se darán solo a los alumnos de centros sostenidos con fondos públicos y en enseñanzas obligatorias.

Para las becas de material escolar, la DGA, tiene previsto un total de 2.300.000 euros que subvencionarán: "libros y material curricular digital o impreso" que no incluye material fungible, ni material de un solo uso. 

Las familias que accedan a estas becas recibirán hasta 160 euros de bonificación en Educación Primaria y Especial y hasta 230 euros en Secundaria y FP Básica.

Requisitos

Para poder acceder a las ayudas, la familia debe estar domiciliada en Aragón y el máximo de renta tiene que ser dos veces el indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, (IPREM) vigente para esta convocatoria.

Será requisito indispensable que la renta familiar, referida al año 2019, no supere en valor al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), creado por Real Decreto-ley 3/2004, de 25 de junio, determinado anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado fijado en 6.778,80 euros anuales multiplicado por dos, estableciéndose el límite de renta en 13.557,60 euros anuales.

Además, el alumno deberá estar matriculado en un centro subvencionado con fondos públicos, entre otros requisitos.

Becas de comedor

Según ha informado el Gobierno de Aragón, las becas de comedor se darán a más de 10.000 niños y subvencionarán el comedor desde el primer hasta el último día de curso:  más de 860 euros al año, explican.

Desde FAPAR, un año más, ofrecen colaboración a aquellas familias que no dispongan de medios informáticos para tramitar dichas solicitudes. Con esta finalidad, se puede acudir a su oficina de Zaragoza, ubicada en la calle San Antonio Abad, número 38, previa cita por teléfono en el número 976 32 14 30.

El horario de atención es, este martes, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00, y del miércoles, 23 de junio, al viernes, 2 de julio, de 17.00 y 19.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión