Más de 55.550 usuarios han descargado ya su ‘pasaporte covid’

33.675 personas se han descargado el certificado digital a través de la web de Salud Informa, mientras que 21.855 lo han obtenido de forma presencial.

España dispondrá del Certificado Digital covid a partir del 1 de julio, la fecha fijada por la UE para su puesta en marcha

Más de 55.550 aragoneses tienen ya su ‘pasaporte covid’, un documento gratuito e imprescindible para quienes quieran viajar al extranjero sin hacerse PCR ni guardar las cuarentenas impuestas por gran parte de los países de la Unión Europea para frenar el avance del coronavirus.

Según datos de la Consejería de Sanidad, hasta 33.675 personas se han descargado el certificado digital a través de la web de Salud Informa, mientras que 21.855 lo han obtenido de forma presencial. Hay, además, otras 24 que han acudido a un centro privado para solicitar la correspondiente prueba y pedir su pasaporte.

Quienes quieran acceder a él tienen que estar vacunados, haber superado el coronavirus o haberse realizado una PCR o un test de antígenos negativo.

Según las estadísticas del Ejecutivo autonómico, hasta 53.434 de los 55.554 certificados ya descargados corresponden a personas inmunizadas. Es decir, que aproximadamente un 13,5% de los aragoneses que han recibido los dos pinchazos -o uno en el caso de Janssen- han realizado el trámite para conseguirlo.

Completan el listado las 1.700 personas que tienen el suyo tras haber pasado la covid-19 y las 420 que han presentado una prueba con resultado negativo.

Para conseguir el ‘pasaporte covid’ basta con introducir el número de la tarjeta sanitaria y el PIN en el apartado correspondiente de la web de Salud Informa. Esta última clave se puede solicitar en el propio ambulatorio, aunque también hay opción de acceder mediante certificado, con DNI electrónico o a través de la plataforma Cl@ve.

El resultado: un documento en papel o en formato digital que tiene validez de un año para los certificados de vacunación y de seis meses para los de recuperación. Aquellos que se sustenten en una PCR serán válidos durante 72 horas, y los que se basen en un test de antígenos, durante 48.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión