sucesos 

Un chico de 15 años muere atropellado en Zaragoza cuando circulaba en bici de madrugada

El accidente se ha registrado a las 3.40 en la autovía A-68, a la altura del barrio de La Cartuja, por donde la víctima y cuatro amigos regresaban a casa.

Un ciclista circula junto al lugar donde se produjo el atropello del menor de 15 años en la A-68, a la altura de La Cartuja.
Un ciclista circula junto al lugar donde se produjo el atropello del menor de 15 años en la A-68, a la altura de La Cartuja.
José Miguel Marco

Un chaval de solo 15 años ha perdido la vida este domingo en Zaragoza en un atropello registrado de madrugada en la A-68, a escasos metros de la fábrica de La Zaragozana en el barrio de La Cartuja. Cuando se ha producido el accidente, la víctima circulaba en bicicleta con un grupo de cuatro amigos en dirección hacia la capital aragonesa, donde residen todos ellos. Eran las 3.45, pero ninguno de los adolescentes portaba chaleco o prendas reflectantes.

El fatal accidente se ha producido sobre las 3.40 en la entrada de Zaragoza por la  carretera a Castellón, en concreto, en el kilómetro 233 de la A-68, cerca de la gasolinera BP y la rotonda con la Z-40, en el término municipal de Zaragoza. Según fuentes de la Guardia Civil, hasta allí se han traslado enseguida las patrullas de Tráfico, que se han encontrado a la víctima en medio de la calzada, inmóvil y con un grave traumatismo craneoencefálico.

El chaval se encontraba en parada cardíaca, pero uno de los agentes se ha puesto a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar y ha conseguido que recuperara un pulso débil. El equipo médico de la uvi móvil de los Bomberos de Zaragoza se ha hecho cargo después de la víctima, pero ni siquiera han podido trasladarlo a un centro hospitalario, ya que las gravísimas lesiones sufridas han terminado causando su muerte.  

Según ha podido saber HERALDO, ha sido una furgoneta conducida por un joven también afincado en la capital aragonesa la que ha arrollado al ciclista. Al parecer, el vehículo no circulaba deprisa, pero se ha visto sorprendido por la presencia del joven en la calzada. El conductor ha dado negativo tanto en la prueba de alcoholemia como en la de drogas.

Los cuatro chavales que acompañaban a la víctima han permanecido en el lugar del accidente hasta que ha sido posible localizar a sus padres o tutores para que acudieran a recogerlos. El cuanto al cadáver, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón para practicarle la autopsia.  

36 ciclistas fallecidos en 2020 en las carreteras españolas 

Durante el año 2020 se produjeron 36 muertes de ciclistas en las carreteras españolas, 4 menos que en 2019. Se trata de los accidentes de circulación mortales que menos bajan, un hecho que desde la DGT se achaca al auge de la bici como medio de transporte, y no solo como práctica deportiva. De los 36 ciclistas fallecidos, 13 no llevaba casco.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión