Casi 7.000 personas concurren a las oposiciones de Secundaria, FP y Artes Plásticas y Diseño en Aragón

Un total de 21 sedes en las tres capitales de provincia aragonesas acogen este sñabado la primera prueba, la escrita.

Las filas en el edificio Ada Byron, en el campus Río Ebro, este sábado.
Las filas en el edificio Ada Byron, en el campus Río Ebro, este sábado.
José Miguel Marco

Con algunos nervios, escasas aglomeraciones y las consabidas medidas anticovid han comenzado esta mañana de sábado las oposiciones de Educación, que han reunido a cientos de aspirantes en el zaragozano campus Río Ebro. La directora general de Personal del Departamento de Educación, Carmen Martínez Urtasun, ha atendido a los medios de comunicación antes del inicio de la prueba en el edificio Ada Byron. La directora general de Personal ha destacado para el Departamento de Educación, Cultura y Deporte son esenciales las políticas de estabilidad puesto que contribuyen a reducir la tasa de interinidad. Las pruebas teóricas se desarrollarán a lo largo de esta mañana y durante la tarde de hoy y el lunes y martes de la semana próxima tendrán lugar las pruebas prácticas. Una vez se conozcan los resultados de esta primera prueba, se convocará la segunda.

Un total de 6.789 personas, según datos del Gobierno de Aragón, están convocadas este sábado en Aragón a las primeras pruebas de las oposiciones de docentes de Secundaria y de Formación Profesional, para obtener una de las 452 plazas de este concurso oposición. Con el fin de garantizar el mejor desarrollo de las pruebas y preservar todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir posibles contagios, en esta ocasión se han dispuesto un total de 21 sedes, repartidas por las tres capitales de provincia (11 en Zaragoza, 5 en Huesca y 5 en Teruel).

En Huesca se desarrollan las pruebas de Filosofía, Inglés, Formación y Orientación Laboral y Servicios de Restauración y en Teruel tendrán lugar las pruebas de las especialidades de Latín, Matemáticas, Francés y Orientación.

El resto de especialidades tienen las primeras pruebas repartidas en trece sedes de la ciudad de Zaragoza: Física y Química, Asesoría y Procesos de Imagen Personal, Procesos y Medios de Comunicación, Informática y Sistemas y Aplicaciones Informáticas, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánicas, Instalaciones Electrotécnicas, Procesos Sanitarios, Dibujo Artístico y Color, Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y Fluidos, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas y Procesos Comerciales.

Las pruebas constan de una fase de oposición, que comprende dos pruebas de carácter eliminatorio y que se basan en los temarios establecidos para cada especialidad, una fase de concurso en la que se valoran los méritos aportados y una última fase de prácticas que se realizará una vez superadas las otras dos partes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión