previsión del tiempo

¿Mejorará el tiempo este fin de semana en Zaragoza, Huesca o Teruel?

Tras las lluvias torrenciales sufridas en varios puntos de la comunidad este jueves, los aragoneses miran al cielo con inquietud, esperando un fin de semana más tranquilo.

Mapa del tiempo en Aragón
Mapa del tiempo en Aragón para el fin de semana
HERALDO

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya avisaba de las tormentas que iban a caer en buena parte de Aragón durante este jueves. Las lluvias fueron además acompañadas en muchos puntos de la Comunidad de granizo y rachas muy fuertes de viento. Durante todo el jueves, la provincia de Huesca y la ribera del Ebro en Zaragoza presentan alerta naranja con posibilidad de precipitaciones que podrán descargar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, y 20 litros en el resto de Aragón. El aguacero caído en la ciudad de Zaragoza a las 16.00 ha dejado calles anegadas, la interrupción transitoria del servicio de tranvía, inundación en el pabellón polideportivo del barrio de La Jota y varios locales... las imágenes de la tromba circulan en todos los teléfonos móviles. 

Para este viernes, la AEMET prevé chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en Extremadura, meseta norte, área cantábrica, Alto Ebro e interior de Galicia. Aragón permanece sin alertas de lluvia para todo el fin de semana. Este 18 de junio se esperan intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna y posibilidad de bancos de niebla matinales en el valle del Ebro. A partir de la tarde, probables chubascos y tormentas en el tercio oeste, donde podrían llegar a ser locamente fuertes; no se descartan de forma más dispersa y ocasional en el Pirineo. Viento del sur y sureste flojo. 

Habrá temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, localmente notable. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y los 26 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 14 y 29 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 17 grados y la máxima será de 31 grados.

Toda la comunidad aragonesa está este jueves en alerta por fuertes lluvias que pueden ir acompañadas de granizo y viento, según la Aemet

Previsión del tiempo para el sábado en Aragón

El sábado se espera un predominio de cielo nuboso con probabilidad de chubascos dispersos, que podrán ir ocasionalmente con tormenta; serán más probables e intensos en el Pirineo por la tarde. Viento del sur y sureste flojo con algún intervalo de moderado, y con rachas fuertes o muy fuertes en cotas altas del Pirineo. 

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de mínima y 27 de máxima en Huesca, los 13 y 26 grados de Teruel y los 18 y 29 de Zaragoza.

Previsión del tiempo para el domingo en Aragón

Se esperan intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna. Probabilidad de chubascos y tormentas en el Pirineo, sin descartar que se extiendan a otras zonas. Viento variable flojo tendiendo a componente oeste, con intervalos de moderado en la mitad sur.

Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el Pirineo. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínima y 26 de máxima en Huesca, los 10 y 26 grados de Teruel y los 16 y 31 de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión