Aragón convoca becas de movilidad a partir de 20 kilómetros de distancia al campus

El Departamento de Ciencia y Universidad ha convocado las ayudas a la movilidad que contarán con un millón de euros de presupuesto.

Alumnos en el campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza.
Alumnos en el campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El Departamento de Ciencia y Universidad ha convocado las ayudas a la movilidad, dotadas con un millón de euros de presupuesto, y a las que pueden optar los universitarios que estudien en un campus de una localidad distinta a la de su residencia a partir de una distancia de 20 kilómetros.

Las ayudas se pueden solicitar hasta el próximo 8 de julio a través de la web del Ejecutivo autonómico en la dirección https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/becas-movilidad-campus-universitarios-aragon).

Cuatro tramos de ayudas

Las becas contemplan cuatro tramos de ayudas: 550 euros para quienes residen a entre 20 y 40 km; 750 si es de 40 y 100 kilómetros del campus; 950, entre 101 y 200 km; y 1.150 para más de 200, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Además, incluyen un complemento de 200 euros para municipios especialmente afectados por la despoblación y que presenten mayores problemas de comunicación.

Con el objetivo de que las ayudas lleguen a las familias más necesitadas, se establece como requisito un precio máximo por crédito de los estudios matriculados. Este importe -calculado mediante la aplicación al precio medio de grados o másteres de un factor multiplicador determinado a partir de la renta per cápita y el Ingreso Mínimo Vital- no podrá superar los 80,40 euros en los grados y los 105,21 en los postgrados.

Con ello se persigue incentivar a las universidades a tener precios accesibles para rentas medias y bajas, y dar un carácter más social a estas ayudas que solo este curso llegaron a cerca de 1.000 familias aragonesas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión